García es parte de un movimiento de escritores que van creando sus propias escaleras para avanzar en un país con una industria muy cruda y muy afectada por todas las otras crisis.

Carta Editorial

por Glenda Girón, Editora

Literatura salvadoreña. Hard Rock es una novela de Felipe A. García que es publicada bajo la editorial Los sin pisto.

El adelanto de libro de esta ocasión es Hard Rock, del novelista Felipe A. García, quien estudió la carrera de Comunicación Social en la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA). La escritura, sin embargo, la moldeó «a través de talleres literarios, tanto en los géneros del cuento como la novela; así como talleres de cinematografía en las áreas del guion y la dirección», se indica en una reseña.

García ha publicado sus últimas dos novelas, Hard Rock y Diario Mortuorio, con la editorial Los sin pisto, que nace como una alternativa artesanal para canalizar y publicar trabajos interesantes como el de García.

“La editorial surge por la necesidad de tener un espacio para publicar y donde pudiéramos escribir los libros a nuestra conveniencia. Ya todos conocemos los problemas de edición, distribución y circulación que existen en el país. También la recepción por parte de las librerías. Buscaba una manera de saltarme todos esos sistemas”, ha dicho Mauricio Orellana Suárez, de esta casa editorial, hace dos años en la Revista Café Irlandés, de la que García también es fundador.

García es parte de un movimiento de escritores que van creando sus propias escaleras para avanzar en un país con una industria muy cruda y muy afectada por todas las otras crisis.

La trayectoria García, sus premios, sus trabajos publicados son, a la vez, una muestra de las batallas que se le van ganando a un sistema hecho para que crecer en este campo sea difícil. La novela de García es una lectura fresca y cercana que transmite esa esperanza en que sigue habiendo gente empeñada en escribir, y bien, sobre su tiempo.

  • Compartir -
  • |
  • 23 agosto, 2020 / Carta Editorial de Glenda Girón  (SÉPTIMO SENTIDO)

Generic placeholder image
Séptimo Sentido

Séptimo Sentido les invita a que nos hagan llegar sus opiniones, críticas o sugerencias sobre cualquiera de los temas de la revista. Una selección de correos se publicará cada semana. Las cartas, en las que deberá constar quien es el autor, podrán ser editadas o abreviadas por razones de espacio o claridad.

[email protected]

Encuéntranos en Facebook (Revista 7S) y Twitter (@revista7S)

 

MIEMBRO DE GRUPO DE DIARIOS AMÉRICA

© 2020 Séptimo Sentido, La Prensa Gráfica. Diseño de Hashtag. | Programación y mantenimiento Diseño Web LPG