Un nuevo brío para Séptimo Sentido

Este año llegó como un huracán y nos golpeó la cotidianidad. Derrumbó certezas, nos enfrentó a situaciones sin precedentes y, sobre todo, nos obligó a hacer muchísimos cambios, personales y profesionales.

El periodismo y los medios de comunicación no nos mantuvimos alejados de esta vorágine de nuevos escenarios y entramos en una nueva carrera por reinventarnos.

En este camino, tuvimos que cambiar estrategias y enfocarnos en situaciones específicas que llegaron con la pandemia de covid-19. Hemos reforzado a nuestros equipos, porque también estamos claros que en tiempos de emergencia, la contraloría de fondos y de acciones es fundamental para nuestra democracia.

En esa línea, decidimos cerrar un ciclo más que exitoso de nuestra revista Séptimo Sentido, orgullosos por lo logrado, porque su nombre no solo traspasó fronteras, si no que se convirtió en sinónimo de buen periodismo, de periodismo de profundidad, de periodismo de investigación. De la mano de su editora, Glenda Girón, recorrimos largos caminos. Pero lo que más enorgullece de ese recorrido es que nunca le tuvimos miedo a nada, a ningún tema, a ninguna fuente, a ningún esfuerzo. Y eso dio como resultado siempre buen periodismo. Tuvimos que sortear múltiples facetas, y nos enfrentamos a situaciones en las que nos tocó ser creativas para lograr finalizar alguno de los tantos proyectos periodísticos.

En esta nueva etapa, en la que el periodismo es más valioso que nunca y que enfrenta muchos riesgos, decidimos tomar este enorme legado que es Séptimo Sentido y mantener su nombre, su buen nombre, para nuestra nueva unidad de investigación, como una promesa de que siempre haremos el mejor esfuerzos, que no censuraremos ninguna idea y que siempre encontraremos un camino para desarrollar los temas con profesionalismo y pasión.

Séptimo Sentido cobra entonces para nosotros un nuevo impulso, al que se suman otros miembros, para salir fortalecidos.

Al equipo le damos la bienvenida a otro de nuestros editores de investigación, Ricardo Flores, que junto a Glenda, seguirán haciendo con método lo que por años nos han entregado, periodismo profundo.

Los espacios que habíamos logrado abrir para el tema cultural en el periódico solo se mudarán de sección. Vamos a fortalecer el área cultural en la parte soft del periódico y AcercArte, nuestra sección cultura, se verá robustecida. Allí, para dicha y orgullo nuestro, seguirán escribiendo sus columnas quincenales Jacinta Escudo y Malio Argueta.

Así que, afortunadamente para nuestro proyecto, esta es solo una transformación que estamos seguras sobresaldrá como lo hizo siempre la revista, cuyo nombre mantenemos y adoptamos.

Gracias infinitas por acompañarnos en este camino, por su comunicación constante, y por el aprecio que tienen por el buen periodismo. Esperamos que nos acompañen en el 2021.

Generic placeholder image
Séptimo Sentido

Séptimo Sentido les invita a que nos hagan llegar sus opiniones, críticas o sugerencias sobre cualquiera de los temas de la revista. Una selección de correos se publicará cada semana. Las cartas, en las que deberá constar quien es el autor, podrán ser editadas o abreviadas por razones de espacio o claridad.

ARTICULOS RELACIONADOS