Los problemas derivados de la alimentación deficiente son variados, este es un elemento base en el desarrollo de enfermedades graves.

Carta Editorial

por Glenda Girón, Editora

Etiquetado. La información acerca de los alimentos debe ser clara, esta es una de las consignas de varias organizaciones en México.

La pandemia por covid-19 colocó como tema de discusión el fortalecimiento del sistema inmunológico. Acá apareció, como un atajo o un apoyo, el consumo de complejos vitamínicos. Antes que esto, sin embargo, estaban dos elementos que es necesario difundir más: ejercicio y alimentación adecuada.

En lo de la alimentación hay que destacar, primero, que exista; que la gente tenga algo qué comer incluso cuando sus ingresos económicos sean bajos o no haya. Este es, al menos, el debate entre muchas familias. Hay otro, sin embargo, que crece como problema de forma paralela. Y es el que tiene que ver con la calidad de los alimentos que están al alcance de la población.

Los alimentos que encontramos de forma más fácil no son siempre los ideales. Tienen mucha grasa, son altos en azúcar y pueden causar problemas de salud que, a la larga, son complejos. A la par de las preocupantes cifras de desnutrición, crecen las cifras de obesidad.

Ambos extremos colocan a las personas en riesgo. Los problemas derivados de la alimentación deficiente son variados, este es un elemento base en el desarrollo de enfermedades graves. Y, también, es un factor determinante en el sistema defensas del cuerpo.

Comer mejor debe ser una política de estado, porque las consecuencias de no hacerlo salen mucho más caras. Esta es una de las tantas razones por las que en México hubo mucha insistencia en regular el etiquetado de los alimentos. El reportaje de esta edición relata esos momentos en los que esta medida, tan urgente, se torció. Y acabó lejos de lo que la población, una muy asediada por la diabetes, necesitaba para poder tomar elecciones con la mayor cantidad de información a la mano. La alimentación debería ser una cuestión prioritaria para los gobernantes, pero, en la mayoría de casos, no deja de ser un negocio en que lo que menos importa es nutrir.

  • Compartir -
  • |
  • 13 septiembre, 2020 / Carta Editorial de Glenda Girón  (SÉPTIMO SENTIDO)

Generic placeholder image
Séptimo Sentido

Séptimo Sentido les invita a que nos hagan llegar sus opiniones, críticas o sugerencias sobre cualquiera de los temas de la revista. Una selección de correos se publicará cada semana. Las cartas, en las que deberá constar quien es el autor, podrán ser editadas o abreviadas por razones de espacio o claridad.

[email protected]

Encuéntranos en Facebook (Revista 7S) y Twitter (@revista7S)

 

MIEMBRO DE GRUPO DE DIARIOS AMÉRICA

© 2020 Séptimo Sentido, La Prensa Gráfica. Diseño de Hashtag. | Programación y mantenimiento Diseño Web LPG