Ellas, las que ocupan la última edición del año, son algunas de todas las que nos han dejado importantes lecciones a lo largo de los 53 domingos de 2017.

Carta Editorial

por Glenda Girón, Editora

Fortaleza. En la última edición del año volvemos a publicar textos en los que las protagonistas han sido Claribel Alegría, Isabel Rodríguez, Guadalupe Mejía y Maya, Aída y Olga Salarrué. / Foto de portada/Archivo

Fue impulsada por varios picos a lo largo del año, uno de ellos, la marcha de mujeres en Washington. La palabra elegida como la más buscada de 2017 fue “feminismo”. En concordancia con esto la revista Time eligió como personaje del año a “las que rompieron el silencio” en contra del abuso sexual en Hollywood. Estas son solo un par de muestras de que el que hoy acaba ha sido un año trascendental en la lucha en contra de las injusticias de género.

Este tema ha atravesado muchas de nuestras publicaciones de manera integral. No nos hemos ocupado solo de los abusos y las inequidades en contra de las mujeres, desde nuestras páginas también hemos hecho aportes para corregir las deudas que tienen que ver con dar créditos y con amplificar la voz de las que, con su trabajo, han marcado la historia del país.

Así, hemos escuchado con claridad a mujeres como Claribel Alegría, María Isabel Rodríguez, Guadalupe Mejía y hemos podido estudiar con más detalle el importante papel de Maya, Aída y Olga Salarrué. Ellas, las que ocupan la última edición del año, son algunas de todas las que nos han dejado importantes lecciones a lo largo de los 53 domingos de 2017.

Vayan desde acá los agradecimientos a nuestros lectores que nos hacen llegar sus opiniones y nos confirman que no ha muerto ni se ha perdido el interés en consumir el periodismo con el que estamos comprometidos.

Nuestros columnistas han sido, por su parte, una pieza fundamental para entender mejor el mundo que tenemos. La variedad de sus voces y la consistencia con la que abrazan sus causas no hacen más que enriquecer el criterio.

En 2018 llega nuestro décimo aniversario y esperamos seguir contando con todos los aliados que nos han hecho crecer.

  • Compartir -
  • |
  • 31 diciembre, 2017 / Carta Editorial de Glenda Girón  (SÉPTIMO SENTIDO)

Generic placeholder image
Séptimo Sentido

Séptimo Sentido les invita a que nos hagan llegar sus opiniones, críticas o sugerencias sobre cualquiera de los temas de la revista. Una selección de correos se publicará cada semana. Las cartas, en las que deberá constar quien es el autor, podrán ser editadas o abreviadas por razones de espacio o claridad.

septimosentido@laprensagrafica.com

Encuéntranos en Facebook (Revista 7S) y Twitter (@revista7S)

 

MIEMBRO DE GRUPO DE DIARIOS AMÉRICA

© 2018 Séptimo Sentido, La Prensa Gráfica. Diseño de Hashtag. | Programación y mantenimiento Diseño Web LPG