INSTANTÁNEAS DEL VERBO APASIONADO (20)

Me aventuro al revuelo juvenil de estas aguas para entrenarme en la prueba que viene: el salvaje heroísmo de las olas agónicas.

MONTAÑAS DORMIDAS

Se hallan alrededor con todas las memorias familiares haciéndome sentir que Albuquerque estará siempre aquí para darme la misma bienvenida.

31 DE OCTUBRE

Halloween para mí no significa nada; para mí el 31 de octubre es el anochecer en que comienza la antigua vacación escolar que se repite entre los sueños.

NUBES EN ASUETO

Todos los días, al asomarme a la ventana, busco mis nubes preferidas, y con frecuencia están ausentes gozando de su día de descanso.

LUNA FUGAZ

Ella se siente eterna, pero yo estoy seguro de que a diario cambia de identidad. La de este día me mira de reojo y me susurra: «Al fin poeta».

ENTRE PALOMAS MENSAJERAS

El sol va zigzagueando como un desorientado vagabundo.

EL MAR ESTÁ MUY LEJOS

Bueno, es que me hallo ahora en el centro mismo de Nuevo México; pero los ecos de las olas me vienen a buscar día a día sin falta.

DESDE EL OCTAVO PISO

Los vecindarios son alfombras íntimas; las montañas reviven sus reposos descalzos; los pocos transeúntes nunca pasan de largo; las espesuras verdes se hacen criptas rosadas…

RICHARD Y JOHANNA

Están sentados en sus sillas cuando llego a buscarlos. Me miran y sonríen. Son mis dos bisabuelos con los que sigo hablando en lenguaje de señas.

TEMPLO AMADO

Sus paredes son ramas enlazadas. Sus vitrales son nidos de colores. Sus asientos son húmedas raíces. Y sus rituales son serenatas de grillos…

VUELOS POSIBLES

Lo reafirmo este día al pie de estas colinas abrazadas que no han dejado nunca de estar aquí y a la vez me acompañan en cada uno de mis pasos.

EL BUEN VECINO

Vive junto a la casa donde viví bajo la identidad de mis antepasados aquí en las vecindades de Albuquerque hace más, mucho más de 100 años.

ÁRBOL CON FRÍO

Lo percibo al sólo contemplarlo mientras camino por la calle solitaria, y de inmediato me animo a darle protección juntando alrededor los anímicos fuegos ancestrales.

CARAVANA DE LUCIÉRNAGAS

Viene avanzando desde siempre para cruzar a tiempo la frontera entre el crepúsculo y la noche.

IGUAL A ENTONCES

Porque los corazones, las sienes y los pulsos siguen siendo los mismos, sin importar lo que haga creer el calendario.

DEL EVANGELIOINMEMORIAL

La roca donde habita el ojo de agua es el mejor altar para poner en práctica las abluciones naturales.

ALGUIEN PASA A MI LADO

¿Será un cartero del pasado, un cibernauta del presente, un emisario del futuro?

PAZ INTERIOR

Es la que vive la ciudad soñada desde que el mundo es mundo.

RECIÉN LLEGADOS

No hay música ni tragos. No hay vítores ni palmas. Lo único que hay son gestos tímidos para que cada quien se ubique en el lugar eterno que le toca.

DESAYUNO EN FAMILIA

Puede ocurrir a cualquier hora del día o de la noche; pero en todo momento los presentes se ubican en los mismos puestos, dicen las mismas frases, desenfundan las mismas remembranzas…

LUNA NUEVA

Hay un desierto amable donde todas las tardes se inaugura una iglesia para que duerma sin temor la nueva luna.

TIERRA DE SABIOS

Esa en la que no hay fuegos afligidos ni manantiales desconfiados.

VOY A HABLAR EN AZUL

Cuando me lo propongo sin decirlo, mis palabras más fieles se quedan expectantes para que el cielo se anime a conocerlas.

LA PRIMAVERA ANÓNIMA

Cada año nos visita sin revelar su identidad pero dejando que circulen sin miedo todas sus energías aleteantes.

LO QUE DICE EL OTOÑO

Como no tiene residencia aquí, el otoño circula pidiendo albergue en todas las viviendas que le parecen amigables.

GRACIAS, VERANO

Pero no vayas a creer que nos tienes en tus manos sólo porque sentimos que tu fresca armonía nos toca el alma desde siempre.

INVIERNO MAGISTRAL

Porque cada año alguna de sus intrépidas tormentas se gana la medalla de los efectos zodiacales.

DESCALZO EN EL ARROYO

Me aventuro al revuelo juvenil de estas aguas para entrenarme en la prueba que viene: el salvaje heroísmo de las olas agónicas.

Generic placeholder image
Séptimo Sentido

Séptimo Sentido les invita a que nos hagan llegar sus opiniones, críticas o sugerencias sobre cualquiera de los temas de la revista. Una selección de correos se publicará cada semana. Las cartas, en las que deberá constar quien es el autor, podrán ser editadas o abreviadas por razones de espacio o claridad.

ARTICULOS RELACIONADOS