Buzón

La necesidad de contar con más bibliotecas en el sistema educativo de El Salvador Es muy preocupante la situación de las escuelas que no tienen bibliotecas. De esta manera se nota lo poco que al Ministerio de Educación le ha importado la instrucción que se da a los niños. Esta es otra de las razones […]

Lejanía. Alumnos de un centro escolar de Candelaria de la Frontera, Santa Ana, cuentan con una biblioteca creada por una ONG. En los municipios fronterizos la ausencia del Estado es mayor.

La necesidad de contar con más bibliotecas en el sistema educativo de El Salvador

Es muy preocupante la situación de las escuelas que no tienen bibliotecas. De esta manera se nota lo poco que al Ministerio de Educación le ha importado la instrucción que se da a los niños. Esta es otra de las razones por las cuales no tenemos formado a este pueblo para que sepa cómo exigir sus derechos y mantenerse con un criterio definido que le permita elegir bien a las autoridades. Leer es primordial en los primeros años de educación, y aquí no los aprovechamos; es muy lamentable que no se hagan las inversiones en libros y que se gaste tanto en uniformes. Esto denota que lo que importa es la apariencia y el populismo en lugar de una educación en serio. Me entristece que no podamos hacer que las nuevas generaciones tengan algo mejor que lo que nosotros tuvimos. Saber que solo dos escuelas por cada 10 que hay tienen bibliotecas es algo que nos va a marcar para siempre en cualquier meta que tengamos como país.

Cristian Salazar
[email protected]

Generic placeholder image
Séptimo Sentido

Séptimo Sentido les invita a que nos hagan llegar sus opiniones, críticas o sugerencias sobre cualquiera de los temas de la revista. Una selección de correos se publicará cada semana. Las cartas, en las que deberá constar quien es el autor, podrán ser editadas o abreviadas por razones de espacio o claridad.

ARTICULOS RELACIONADOS