Buzón

Estos ya no son los tiempos de antes, cuando un hijo se criaba como podía. Porque antes, si alguien no tenía comida, había una vecina que daba.

Enseñanza. El objetivo del programa que tiene el MINED es comenzar en parvularia a decirle a los niños cómo funciona su cuerpo y cómo son las relaciones adecuadas con otras personas.

La educación sexual es necesaria en escuelas

Estos ya no son los tiempos de antes, cuando un hijo se criaba como podía. Porque antes, si alguien no tenía comida, había una vecina que daba. No es mentira eso de que entre toda la cuadra se criaban a los hijos unas con otras. Yo así me crie. Había incluso mujeres que deban de amamantar a hijos de otras por el simple hecho de ayudar, eran conocidas como nodrizas.

Eso se ha perdido. Las jóvenes de ahora van por la vida solas. Y si salen embarazadas, no hay quien por ellas. Yo no soy un progresista que avala el libertinaje. Peor sí soy entendido y comprendo que no se les puede imponer a ellas, a las muchachas de hoy, que actúen con la misma cabeza con al que uno, ya hoy viejo, actuó cuando era joven. Las muchachas ahora ya no cuentan con lo que nosotros tuvimos. A ellas se les debe hablar más con la verdad de los temas sexuales porque ahora están más expuestas a delitos como las violaciones o a que se las lleven y las trafiquen para ser esclavas sexuales. Yo creo que esto es lo que se puede evitar si las escuelas se ponen a hacer el trabajo que les corresponde como lugares de conocimientos imparciales y científicos. A eso uno no se puede oponer, porque es como querer detener el mar. Son cosas que, de todos modos, como dice el reportaje, van a llegar a los niños y es mejor que sea con un profesor.

Hay que darnos cuenta de que antes era todo más sano. Ahora los niños y muchachos necesitan poder defenderse de tanta depravación que nace de gente que no fue educada de la manera correcta.

Cristian Salazar
[email protected]

Generic placeholder image
Séptimo Sentido

Séptimo Sentido les invita a que nos hagan llegar sus opiniones, críticas o sugerencias sobre cualquiera de los temas de la revista. Una selección de correos se publicará cada semana. Las cartas, en las que deberá constar quien es el autor, podrán ser editadas o abreviadas por razones de espacio o claridad.

ARTICULOS RELACIONADOS