Buzón

Se le denomina albergue temporal al lugar para alojamiento de personas afectadas por un desastre.

Buzón

Hacia Laura Restrepo

En primer lugar, gracias por las publicaciones en Séptimo Sentido. Del domingo pasado me gustó particularmente el de la señora Laura Restrepo. Es imposible que escritos como el mencionado no sensibilicen a todo el que los lea. Nos hace preguntarnos ¿qué hace nuestra sociedad? ¿Qué hago yo para que estas atrocidades no sucedan? ¿Cómo puedo aportar? Toda mi admiración hacia Laura. Sigan en este sentido.

Ricardo Barba,
[email protected]


Albergues eternos

Se le denomina albergue temporal al lugar para alojamiento de personas afectadas por un desastre. Por los terremotos del 13 de enero y 13 de febrero de 2001 hubo muchos damnificados en todo el país y por eso se concentraron en grupos asignados y buscaron la manera de solventar la escasez en condiciones sanitarias no adecuadas y, por ende, representaban un riesgo de transmisión de enfermedades. Por tal razón se les dio atención médica para prevenir y controlar enfermedades en todos los albergues diseminados en el país. Hasta esta fecha, continúan algunos afectados en las mismas condiciones de hacinamiento y ausencia de servicios básicos.

A los afectados en Santiago de María les fueron asignadas viviendas, mientras otros se mantienen hacinados sin servicios básicos. Es paradójico que haya usuarios que prefirieron vender las casas y regresar al lugar donde resultaron dañados. Varios países aportaron su ayuda y algunas de esas ayudas fueron a parar a cuentas particulares. A estas alturas, no debería haber personas viviendo en albergues, pero pesó más la ambición monetaria de algunos. Mientras no se erradique la corrupción, siempre tendremos a muchas personas viviendo en paupérrimas condiciones.

Rutilio López Cortez,
[email protected]

Generic placeholder image
Séptimo Sentido

Séptimo Sentido les invita a que nos hagan llegar sus opiniones, críticas o sugerencias sobre cualquiera de los temas de la revista. Una selección de correos se publicará cada semana. Las cartas, en las que deberá constar quien es el autor, podrán ser editadas o abreviadas por razones de espacio o claridad.

ARTICULOS RELACIONADOS