Séptimo Sentido les invita a que nos hagan llegar sus opiniones, críticas o sugerencias sobre cualquiera de los temas de la revista. Una selección de correos se publicará cada semana. Las cartas, en las que deberá constar quien es el autor, podrán ser editadas o abreviadas por razones de espacio o claridad.

BUZON

escribenos septimosentido@laprensagrafica.com

Gaspar Romero, hermano del Beato Óscar Arnulfo Romero. Fotografía de José Cardona.

Recuerdos de Monseñor

Estimado Manlio, leí en Séptimo Sentido su alusión a mi hermano el ahora beato Monseñor Romero. Mucho le agradezco los buenos recuerdos que usted guarda de él. Efectivamente lo fui a buscar a su oficina, pero usted había salido. Soy de Ciudad Barrios, San Miguel. Su artículo me ha traído nostálgicos recuerdos de esos dos famosos cines de 5 y 10 centavos de colón. Íbamos a pie de Barrios a San Miguel solo por ir al cine. Fui a visitarle con la intención de contarle algunas anécdotas de nuestro beato que muchas personas las desconocen. Cuando pequeño, por ejemplo, le gustaba estar en la iglesia, ayudándole al párroco. Hay mucho que contar. Muchas personas planean ir al Vaticano el 14 de octubre a la ceremonia de la canonización. Gracias por leerme.

Gaspar Romero
romerogaspar@hotmail.com


La voz de Honduras

Leo esta revista desde que se llamaba Enfoques. Desde entonces no participaba. Lo hago hora con mucha satisfacción. Leí hace unas semanas un artículo bien documentado titulado “La voz nicaragüense en El Salvador”, en el que se comentan hechos sobre los acontecimientos recientes en los que ha habido protestas, represión, muertes en ese hermano país. De hecho, la información sobre esos acontecimientos ha sido vasta y profusa en nuestros medios de comunicación, redes sociales, periódicos digitales, etcétera. A diario nos informamos del seguimiento de esos hechos, lamentables, por cierto. Me hubiera gustado mucho que la misma profusión de noticias se hubiera dado para informarnos sobre el escandaloso fraude electoral en Honduras, donde el candidato opositor iba ganando por cinco puntos porcentuales, pero luego de cortes sucesivos del sistema computacional y del conteo electoral, apareció ganando el presidente de facto Juan Orlando Hernández, a la cabeza con 40,000 votos.
Tras el oprobioso fraude, apareció tras las cámaras anunciando su triunfo y destacando lo “impecable” del proceso. Veo el contraste de informar todos los días sobre el fraude electoral en Venezuela, pero ha quedado en el olvido aquel fraude realizado en peores circunstancias, según políticos independientes.

Miguel Martínez
miguelmar47@yahoo.com

  • Compartir -
  • |
  • 17 junio, 2018 / Buzón de Séptimo Sentido  (SÉPTIMO SENTIDO)

Generic placeholder image
Séptimo Sentido

Séptimo Sentido les invita a que nos hagan llegar sus opiniones, críticas o sugerencias sobre cualquiera de los temas de la revista. Una selección de correos se publicará cada semana. Las cartas, en las que deberá constar quien es el autor, podrán ser editadas o abreviadas por razones de espacio o claridad.

septimosentido@laprensagrafica.com

Encuéntranos en Facebook (Revista 7S) y Twitter (@revista7S)

 

MIEMBRO DE GRUPO DE DIARIOS AMÉRICA

© 2018 Séptimo Sentido, La Prensa Gráfica. Diseño de Hashtag. | Programación y mantenimiento Diseño Web LPG