«Ver a un salvadoreño triunfar, en cualquier ámbito de la vida, es algo hermoso»

Siete Preguntas

Roberto Hernández

Nacido en Santa Ana, Roberto Hernández tiene 31 años de edad. Es uno de los principiares referentes salvadoreños de tiro con arco. En 2019, ganó la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Lima y quedó entre los mejores cinco del mundo en su disciplina.

¿Qué lo inspira?

Representar a mi país, llevar el nombre de El Salvador en la espalda y poner a nivel internacional mi bandera. Que suene el himno por el esfuerzo del día a día es algo que no tiene comparación.

¿Qué se dice cuando está al borde del fracaso?

Con el tiempo, entiendes que los fracasos son parte del proceso de enseñanza de todas las personas. Al inicio es más difícil asimilarlo, pero ahora, cuando fracaso o estoy cerca de hacerlo, me enfoco en aprender qué hice y qué puedo mejorar para poder evitarlo en un futuro.

¿Cómo se titularía un libro sobre su vida?

¡Inténtalo una vez más!

¿Cuál es su sueño más grande?

Ser campeón mundial. Soy campeón centroamericano, centroamericano y del Caribe y panamericano. Tengo medallas de plata y bronce de nivel mundial, pero quedar campeón mundial sería mi sueño principal, con el que tendría todos los logros posibles en mi deporte.

¿Qué es lo más hermoso que ha visto?

La bandera de mi país en el primer lugar de una premiación, por encima de países de potencial mundial. Siendo un país pequeño y con muchas dificultades, ver a un salvadoreño triunfar, en cualquier ámbito de la vida, es algo hermoso.

¿Qué regalo le haría al deporte nacional?

Podría regalarle muchas cosas, pero creo que lo principal, que cambiaría toda la realidad del país, es que el deporte tuviera una partida presupuestaria fija en el Presupuesto General de la Nación. Eso permitiría dar un salto de calidad en el deporte nacional.

¿Cuál ha sido el momento más emotivo que ha vivido durante un evento deportivo?

Que mis padres estén presentes en los Juegos Panamericanos. Escuchar sus gritos de apoyo y aliento durante la competencia, y que al final se tuviera un resultado favorable. Poder celebrar con ellos no tiene comparación, ha sido de las mejores experiencias de mi vida.

 


Generic placeholder image
Séptimo Sentido

Séptimo Sentido les invita a que nos hagan llegar sus opiniones, críticas o sugerencias sobre cualquiera de los temas de la revista. Una selección de correos se publicará cada semana. Las cartas, en las que deberá constar quien es el autor, podrán ser editadas o abreviadas por razones de espacio o claridad.

[email protected]

Encuéntranos en Facebook (Revista 7S) y Twitter (@revista7S)

 

MIEMBRO DE GRUPO DE DIARIOS AMÉRICA

© 2020 Séptimo Sentido, La Prensa Gráfica. Diseño de Hashtag. | Programación y mantenimiento Diseño Web LPG