“Veo en el fútbol un campo fértil para la transformación social”

Siete Preguntas

Astrid Mejía

Astrid Mejía es una periodista que ha ganado el certamen trinacional sobre Violencia Simbólica contra las Mujeres Jóvenes y el tercer certamen periodístico sobre Relato Testimonial. Se desempeña en el área deportiva desde los inicios de su carrera.

​​​​​​​¿Qué la motivó a especializarse en el periodismo deportivo?

Desde pequeña me ha gustado mucho el fútbol, pasión inculcada por mis hermanas y, sumado a que siempre me ha seducido romper con los paradigmas convencionales. Me visualicé irrumpiendo en un campo con escasa presencia de mujeres para tratar de cambiar un poco la tónica sobre cómo se ha venido haciendo periodismo deportivo.

¿Cuál es el deporte que más disfruta?

El fútbol, por supuesto. Crecí con una hermana hincha acérrima del Real Madrid, que también me llevaba a ver partidos del Chalatenango y, además, tengo otra hermana que jugaba. Entonces eso, sin duda, influyó.

¿Qué equipos de fútbol son sus preferidos?

Del fútbol salvadoreño, Alianza Women y Alianza FC, y del extranjero, todos los clubes que ha dirigido Pep Guardiola.

¿Quiénes son sus deportistas favoritos?

Atletas y futbolistas que también luchan por otras causas, pues veo en el fútbol un campo fértil para la transformación social. Admiro mucho a Megan Rapinoe, Serena Williams, Abby Wambach.

¿Qué obstáculos ha encontrado en el ejercicio de su profesión?

Los obstáculos más bien son mentales; si yo no me la creo, lógicamente, todo será más difícil. Para entrar en los medios no tuve ninguna dificultad; pero, al ejercer la carrera, sí te encuentras con casos especiales por ahí.

De seguir cómo va ¿cómo cree que va a estar en 10 años?

Con una maestría, bilingüe y desarrollando proyectos propios.

¿Qué resultado espera obtener con lo que está haciendo?

Contribuir en alguna medida a cambiar los roles sociales, dando espacio a historias de mujeres en un ámbito dominado históricamente por hombres, para que comencemos a ver el mundo con ambos ojos y no solo con uno.

 


Generic placeholder image
Séptimo Sentido

Séptimo Sentido les invita a que nos hagan llegar sus opiniones, críticas o sugerencias sobre cualquiera de los temas de la revista. Una selección de correos se publicará cada semana. Las cartas, en las que deberá constar quien es el autor, podrán ser editadas o abreviadas por razones de espacio o claridad.

[email protected]

Encuéntranos en Facebook (Revista 7S) y Twitter (@revista7S)

 

MIEMBRO DE GRUPO DE DIARIOS AMÉRICA

© 2019 Séptimo Sentido, La Prensa Gráfica. Diseño de Hashtag. | Programación y mantenimiento Diseño Web LPG