«Soy el amor de mi vida»

Magdalena es una actriz salvadoreña del grupo de teatro “La Cachada”. Tiene 38 años y combina los ensayos y presentaciones con su otro trabajo limpiando una casa. El grupo al que pertenece se formó en el año 2011 cuando su directora, Egly Larreynaga, dirigió las primeras clases escénicas para vendedoras informales y trabajadoras domésticas. Desde entonces han contado sus propias vivencias con la venta en la calle, los oficios en casas ajenas. En su segunda obra teatral cuentan su experiencia como madres. Ahora realizan una campaña de recaudación de fondos para poder financiar su tercer espectáculo.

Imagen Entrevistado
Magdalena Henríquez

¿Qué espera lograr con lo que está haciendo?

Queremos llevar la segunda obra a comunidades donde no llega el teatro, iniciar el proceso de nuestra tercera obra y empezar talleres con vendedoras de mercados como nosotras.

¿Cuál es su principal motivación para alcanzar metas?

La confianza que tengo en lo que soy ahora. Vengo de una situación donde nadie daba nada por mí y yo daba nada por nadie. La confianza que tengo ahora en mi persona es la confianza que he logrado tener en los demás.

¿Cuál es su palabra favorita?

Libertad. Cuando intento recordar mi niñez esa es la única sensación que conocí. Correr bajo la lluvia y que el viento me golpeara. Hoy mi libertad ha sido el teatro porque es el que ha logrado quitarme miedos. A mis 38 años es cuando más libre y contenta estoy.

¿Cree en la mortalidad del alma?

¡A estas alturas creo hasta en la inmortalidad del cangrejo!

¿Cuál superpoder quisiera tener?

Cambiar cosas. Lo que fuera, pero cambiar.

¿Qué cambiaría de su familia?

Lo que nos han enseñado de generación en generación a las mujeres, como creer que una vale más si tiene un hombre a su lado.

¿Qué o quién es el amor de su vida?

Yo misma. Para querer a los demás primero me tengo que querer yo, así que yo soy el amor de mi vida.

Generic placeholder image
Séptimo Sentido

Séptimo Sentido les invita a que nos hagan llegar sus opiniones, críticas o sugerencias sobre cualquiera de los temas de la revista. Una selección de correos se publicará cada semana. Las cartas, en las que deberá constar quien es el autor, podrán ser editadas o abreviadas por razones de espacio o claridad.

ARTICULOS RELACIONADOS