«Sobrepensar todo es un rasgo bastante común de la ansiedad»

Siete Preguntas

Ricardo Flores

Ricardo Flores es un artista visual multidisciplinario y fotógrafo salvadoreño. Es licenciado en Artes Plásticas y, al dedicarse también a la escultura y la ilustración, ha recibido diversas formaciones. Durante el 2018 se dedicó al fotoperiodismo para medios de prensa, pero por hoy se dedica a la producción artística y colaboraciones, además de seguirse formando y realizar piezas artísticas por encargos. Una de sus obras forma parte de la colección del Museo de Arte de El Salvador MARTE.

¿Qué está soportando o tolerando actualmente que no le haga feliz?

Aquellas cosas que no puedo cambiar. Resistirse al cambio siempre tiene ese efecto.

¿Cuál es su estado mental más común?

Overthinking. Sobrepensar todo es un rasgo bastante común de la ansiedad y es, al menos, una forma positiva si se orienta a algo productivo como escribir, bocetar o conceptualizar piezas.

¿Cuándo y cómo aprendió a conceptualizar sus fotografías?

Mis conceptualizaciones derivan de reflexiones propias y de mi formación teórica holística en artes, buscando una amalgama entre idea y estética.

¿Qué es de lo que más se arrepiente?

De las inseguridades: esas cosas no son natas, permitimos que otros las creen en nosotros y nuestra mente hace las grietas más profundas, pero se trabaja en la fortaleza para cambiarlo.

¿Qué hace cuando está estresado?

Una combinación, me gusta cocinar probando alguna receta mientras escucho música: la preparación, los olores, colores, el ritmo, hacen que todo se vaya con un buen sabor.

¿Cuál es su idea sobre el éxito?

Más allá de todo, dedicarse y poder vivir de algo que uno realmente ama en conjunto a ser un buen ser humano. Es la mejor senda que podemos trazar.

¿Qué carrera o negocio consideraría si tuviera que comenzar otra vez?

Documentalista, biólogo o veterinario.

 


Generic placeholder image
Séptimo Sentido

Séptimo Sentido les invita a que nos hagan llegar sus opiniones, críticas o sugerencias sobre cualquiera de los temas de la revista. Una selección de correos se publicará cada semana. Las cartas, en las que deberá constar quien es el autor, podrán ser editadas o abreviadas por razones de espacio o claridad.

[email protected]

Encuéntranos en Facebook (Revista 7S) y Twitter (@revista7S)

 

MIEMBRO DE GRUPO DE DIARIOS AMÉRICA

© 2020 Séptimo Sentido, La Prensa Gráfica. Diseño de Hashtag. | Programación y mantenimiento Diseño Web LPG