«Siempre queríamos tener una pelota en lugar de una muñeca»

Siete Preguntas

Brenda Cerén

Brenda Cerén juega como delantera en el equipo de fútbol femenino Alianza Women. Desde los 17 años, ha jugado para equipos como el Club Deportivo Opico y Club Deportivo Legends en los torneos de la Primera División Profesional Femenina. También ha sido parte de la selección de El Salvador en la categoría Sub-17 y Sub- 20. Cerén ha ganado dos medallas de bronce en Torneos Interclubes de la Unión Centroamericana de Fútbol (UNCAF) con Alianza Women.

¿Cómo nace tu amor por el fútbol?

El amor hacia este deporte nace desde pequeña. He jugado desde los 7 años. Además, mi familia siempre ha jugado fútbol, mis hermanos son profesionales y a mi hermana también le apasiona el deporte. Mi mamá nos cuenta que siempre queríamos tener una pelota en lugar de una muñeca.

¿Qué es lo más difícil que ha tenido que enfrentar en este deporte?

Lo más difícil ha sido el lesionarme en dos ocasiones. La lesión más dura fue la de un desgaste de meniscos, pero, luego de mucho trabajo, logré súperar las pruebas.

¿Te ha resultado complicado posicionarte en un deporte que ha sido liderado por hombres?

Sí, ha sido un poco difícil. Algunos hombres son machistas y, cuando ven a una mujer jugar, siempre critican. Es bastante difícil, pero pienso que con mucho carácter y esfuerzo se puede lograr. Ahora, las mujeres están demostrando que ellas también son capaces de hacer cosas que los hombres creían que no.

¿Qué es lo que más disfruta de su profesión?

Disfruto que en cada prueba pueda estar rodeada de mis compañeras y entrenadores, porque gracias a ellos nos desenvolvemos de la mejor manera en este deporte.

De seguir cómo va ¿cómo cree que va a estar en 10 años?

En 10 años me veo jugando en una liga de otro país. Cuento con un hermoso talento y sé que con mi trabajo y disciplina lograré alcanzar mi objetivo.

¿Cuál sería su empleo perfecto?

Mi empleo perfecto sería ganar bien por jugar, porque estaría haciendo lo que más amo y obteniendo beneficios económicos por ello.

¿Qué le hace falta para estar lista?

Pienso que hace falta un poco más de trabajo duro, y, claro, que salgan algunos clubes para poder ir y probar suerte.

 


Generic placeholder image
Séptimo Sentido

Séptimo Sentido les invita a que nos hagan llegar sus opiniones, críticas o sugerencias sobre cualquiera de los temas de la revista. Una selección de correos se publicará cada semana. Las cartas, en las que deberá constar quien es el autor, podrán ser editadas o abreviadas por razones de espacio o claridad.

[email protected]

Encuéntranos en Facebook (Revista 7S) y Twitter (@revista7S)

 

MIEMBRO DE GRUPO DE DIARIOS AMÉRICA

© 2019 Séptimo Sentido, La Prensa Gráfica. Diseño de Hashtag. | Programación y mantenimiento Diseño Web LPG