«Siempre busco retarme»

Siete Preguntas

Sebastián Sol

Sebastián Sol es músico desde niño. Estudió sonido en el SAE Institute Madrid, España. Es fundador de la banda La cosa encantada y actualmente trabaja, de manera independiente, como diseñador de audio. Está por empezar su carrera como músico solista con dos sencillos que pronto estarán en las radios: Panoramas y Dulcitos de mazapán.

¿Qué canción resumiría su vida?

The air that I breath, de Albert Hammond. Amo las filosofías orientales, y siento que resume de forma magistral (occidentalmente hablando) todo lo referente al ser dentro de esa concepción de la vida.

¿Qué opina sobre el reggaetón?

Para mí, es un ritmo (dembow) caribeño sobreexplotado para el consumo masivo, por la carga de morbo sexual que impregnan a las letras, y que ha tenido gran eco en discotecas y antros nocturnos.

¿Cuál ha sido su mayor atrevimiento en la vida?

Enfrentarme a una pandilla estando solo.

¿Qué es lo más difícil de hacer música en El Salvador?

Todo, jajaja. Es broma. Creo que el autoestima de los y las músicos y la falta de incentivos sociales en la cultura nacional, donde todo, o es muy politizado o muy mercantilista.

¿Cómo imaginó que iba a ser su vida?

Con menos quebrantos del corazón y desengaños. Aparte de eso, soy muy feliz conmigo mismo y he alcanzado todas las metas que me propongo. Siempre busco retarme en ese sentido.

¿Cree en la inmortalidad el alma?

Sí. El alma sí viaja, y puede viajar al cielo o al infierno.

¿Cuáles son sus fortalezas / dones / talentos?

Muchos, pero creo que el que más me ha permitido ser feliz es que me da felicidad la felicidad ajena, y me indigna la injusticia, se vista del color que se vista.

 


Generic placeholder image
Séptimo Sentido

Séptimo Sentido les invita a que nos hagan llegar sus opiniones, críticas o sugerencias sobre cualquiera de los temas de la revista. Una selección de correos se publicará cada semana. Las cartas, en las que deberá constar quien es el autor, podrán ser editadas o abreviadas por razones de espacio o claridad.

[email protected]

Encuéntranos en Facebook (Revista 7S) y Twitter (@revista7S)

 

MIEMBRO DE GRUPO DE DIARIOS AMÉRICA

© 2020 Séptimo Sentido, La Prensa Gráfica. Diseño de Hashtag. | Programación y mantenimiento Diseño Web LPG