«Si eres feliz, has encontrado el éxito»

Siete Preguntas

Saúl Hernández

Saúl Hernández es licenciado en Ciencia Política por la Universidad de Buenos Aires, Argentina, y tiene un Máster en Gestión Pública por la Universidad Autónoma de Barcelona, España. Ha ejercido el periodismo en televisión, como coordinador editorial y conductor de entrevistas y noticieros. Actualmente, es director ejecutivo de Canal 33, y fundador del proyecto de investigación periodística FOCOS.

¿Cuál es su principal motivación para alcanzar metas?

Me motiva aportar a los cambios positivos en el país. Creo que cuando tenés la posibilidad de contribuir con tu formación y criterio en proyectos que impactan y benefician a la sociedad, trabajás con una permanente inspiración a seguir creciendo.

¿Quiénes son sus maestros?

Mis padres, en primer lugar. A través de ellos aprendí valores como la disciplina y el respeto, que en la vida profesional y adulta me han servido para abrirme muchas puertas. Luego, los mentores que el destino me ha ido presentado y de quienes he aprendido mucho.

¿Qué prefiere escuchar primero: las buenas noticias o las malas?

Las malas. Seguramente exigirán más tiempo para asimilar o para atender. Cuanto antes abordes un problema es mejor.

¿Cuál es el problema de comunicación más difícil que ha tenido?

En un viaje a Italia, debía poner una denuncia por un robo en una comisaría, y tuvimos que hacer uso de una aplicación web para entendernos con el policía. Ahí valoré aún más el poder de la comunicación, y del lenguaje.

¿Cuál es su idea sobre el éxito?

Ser feliz. Independientemente de lo que hagas, de cuánto ganes y de cómo estés, si eres feliz, has encontrado el éxito.

¿Qué o quién es el más grande amor de su vida?

Hay diferentes tipos de amores en la vida, y en diferentes escalas. Por reciprocidad, el amor de una madre es insuperable, y ese es mi amor más grande.

¿Qué obstáculos ha encontrado en su camino?

En general, he tenido oportunidades valiosas y creo que he sabido aprovecharlas. Si ha habido obstáculos, no han sido determinantes para recordarlos.

 


Generic placeholder image
Séptimo Sentido

Séptimo Sentido les invita a que nos hagan llegar sus opiniones, críticas o sugerencias sobre cualquiera de los temas de la revista. Una selección de correos se publicará cada semana. Las cartas, en las que deberá constar quien es el autor, podrán ser editadas o abreviadas por razones de espacio o claridad.

[email protected]

Encuéntranos en Facebook (Revista 7S) y Twitter (@revista7S)

 

MIEMBRO DE GRUPO DE DIARIOS AMÉRICA

© 2020 Séptimo Sentido, La Prensa Gráfica. Diseño de Hashtag. | Programación y mantenimiento Diseño Web LPG