“Sé que me equivoco mucho, pero también sé que me sigo creando”

Siete Preguntas

Dalia Chévez

Dalia Chévez es gestora cultural y tallerista. Estudió licenciatura en Filosofía y una maestría en Gestión Estratégica de la Comunicación en la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas. También un diplomado de Pedagogías de las Diferencias, impartido por FLACSO Argentina. Actualmente, dirige dos talleres, entre ellos, uno en el que se encuentran artistas, actores culturales y estudiantes de artes plásticas.

¿Qué es El Salvador?

Un país en el que todo está por hacer. Una realidad que exige compromiso.

¿Cuál ha sido su mayor atrevimiento en la vida?

Denominarme “tallerista de procesos artísticos”. Quien se denomina “tallerista” corre el riesgo de degradarse. Aquí se ve al tallerista como un subordinado reemplazable. Además, es una labor muy mal pagada.

¿Quién le habría gustado ser?

De pequeña sentí (con rabia) ganas de ser hombre. Es fácil percatarse de sus privilegios y envidiarlos. Hoy no, hoy he asumido que soy una mujer valiosa, pero no me elevo: sé que me equivoco mucho, pero también sé que me sigo creando. En vez de dar un nombre, puedo compartirte lo que me gustaría vivir: una temporada de aislamiento total, expuesta ante lo más poderoso de la naturaleza. Puntual: fantaseo con la experiencia de Andrés Morales, un marino chileno que vive en lo más cercano al fin del mundo, el cabo de Hornos.

¿Qué cosas tendría que repetir para asegurarse de que en un futuro va a volver a estar exactamente en la misma situación?

Decepcionarme de la educación artística, optar por la filosofía y acercarme al arte mediante el tallerismo.

¿Qué carrera o negocio consideraría si tuviera que comenzar otra vez?

Antropología o los alimentos (admiro a los cocineros apasionados).

¿Cuál es su mayor extravagancia?

Sentirme artista del tallerismo.

¿Cuál es la manifestación más clara de la miseria?

Desconfiar de todos.

 


Generic placeholder image
Séptimo Sentido

Séptimo Sentido les invita a que nos hagan llegar sus opiniones, críticas o sugerencias sobre cualquiera de los temas de la revista. Una selección de correos se publicará cada semana. Las cartas, en las que deberá constar quien es el autor, podrán ser editadas o abreviadas por razones de espacio o claridad.

[email protected]

Encuéntranos en Facebook (Revista 7S) y Twitter (@revista7S)

 

MIEMBRO DE GRUPO DE DIARIOS AMÉRICA

© 2019 Séptimo Sentido, La Prensa Gráfica. Diseño de Hashtag. | Programación y mantenimiento Diseño Web LPG