«Quiero creer que el alma es inmortal»
Dennis Morales tiene 26 años. Es Licenciado en Letras por la Universidad de El Salvador. Fue miembro del taller literario El Perro Muerto. En 2015, obtuvo el primer lugar en el V Certamen Centroamericano de Poesía Ipso Facto, convocado por Editorial Equizzero, con el poemario Exhum ación de la vida. En 2017, su libro Un hombre cae sobre la pupila del mar recibió mención de honor en el I Certamen de poesía Armando Rodríguez Portillo, organizado por La Casa del Escritor. Actualmente, forma parte del grupo literario Tezcatlipoca.
¿Cree en la inmortalidad del alma?
Las huellas de nuestra vida quedan por un tiempo, pero es inevitable el paso del olvido. Pese a eso, quiero creer que el alma es inmortal.
¿A qué persona viva admira?
Admiro a mis padres por todo el esfuerzo y el amor que implica sostener una familia.
¿Dónde y cuándo es feliz?
Soy feliz en mi hogar, al lado de mi familia y de mis libros. Este sentimiento aumenta cuando estoy escribiendo o leyendo.
¿Qué o quién es el más grande amor de su vida?
La literatura, por haber descubierto un mundo de posibilidades infinitas para soñar y repensar la sociedad. Recuerdo con mucha alegría los primeros libros que leí, uno de cuentos infantiles y una enciclopedia.
Si pudiera tener un súper poder, ¿cuál sería?
Viajar en el tiempo, para poder confirmar que ningún tiempo pasado fue mejor.
¿Cuál es su flor favorita?
Las flores del árbol de fuego.
¿Qué le pondría una sonrisa en la cara?
Cualquier historia contada por mi mamá.