Plenitud es sentir que el día se ha hecho música

Siete Preguntas

Claudia Interiano

Claudia Interiano es defensora de derechos humanos desde el año 2000. Ha trabajado junto a organizaciones de sociedad civil en El Salvador tales como CPDH «Madeleine Lagadec», Comisión de Derechos Humanos de El Salvador, Las Dignas, y Asociación Pro Búsqueda. Es abogada y notaria. Actualmente se desempeña como coordinadora regional para Centroamérica de la Fundación para la Justicia y el Estado Democrático de Derecho. Es titulada de la Universidad de El Salvador, con Post grado en Estrategias Jurídicas para la Incidencia y Derechos de las Mujeres, en la Universidad de Chile.

¿Qué no abandonaría nunca?

La música, escribir poesía, la solidaridad.

¿Qué le gustaría ver en su futuro?

Escribir una novela y ver que mi hija disfruta de ser quién es.

¿Qué le provoca insomnio?

Pensar en pendientes en el trabajo. Tener, al día siguiente, un evento importante, como una audiencia en tribunales en la que yo deba representar a víctimas de violaciones a derechos humanos. Es una responsabilidad grande y hay que cumplirla de la mejor manera.

¿De quién se siente orgullosa?

De mi mamá, ella me enseñó el amor por la lectura, la música, la responsabilidad en el trabajo y la valentía para vivir.

¿Cuál fue su primer empleo?

Fue en una tienda muy famosa en los noventas, de venta de camisetas de rock and roll.

¿Cuál ha sido el mejor regalo que ha recibido?

Los abrazos y el amor de mi hija. También agradezco la confianza de las personas con las que he trabajado y con las que nos hemos acompañado a través de los años.

¿Cuándo se vive a plenitud?

Cuando el trabajo no es un trabajo nada más, sino la manera de vivir en alegría y celebrar la vida con música, arte, amistad, solidaridad. Cuando se siente que el mar ha impregnado cada poro en silencio, y que el día se ha hecho música.

 


Generic placeholder image
Séptimo Sentido

Séptimo Sentido les invita a que nos hagan llegar sus opiniones, críticas o sugerencias sobre cualquiera de los temas de la revista. Una selección de correos se publicará cada semana. Las cartas, en las que deberá constar quien es el autor, podrán ser editadas o abreviadas por razones de espacio o claridad.

[email protected]

Encuéntranos en Facebook (Revista 7S) y Twitter (@revista7S)

 

MIEMBRO DE GRUPO DE DIARIOS AMÉRICA

© 2020 Séptimo Sentido, La Prensa Gráfica. Diseño de Hashtag. | Programación y mantenimiento Diseño Web LPG