«No todo se arregla con dinero»

Víctor Flores Menéndez es chef y barista en jefe de Biscuit Factory, un negocio familiar fundado por sus padres en 1999 y que ofrece servicios de panadería, café y restaurante. Ha obtenido diplomas en gastronomía y gerencia de restaurantes, bares y cafeterías y también una licenciatura en Turismo. Ha sido campeón nacional de barismo en dos ocasiones.

Imagen Entrevistado
Víctor Flores Menéndez

¿Cuál es el mejor consejo que le han dado?

Nunca irte a dormir estando peleado con alguien que amas. Nunca sabes si vas a amanecer el día siguiente para pedir perdón o perdonar.

¿Cómo se titularía un libro sobre su vida?

«A las pruebas me remito».

¿Cuál es el cambio de look más radical que ha hecho?

Dejarme la barba desde hace 4 años, y creo que nunca más me voy a rasurar por completo.

¿Qué receta lo intimida?

Las recetas muy elaboradas de la cocina clásica francesa. Me encantan, pero mi manera de cocinar es mas rústica y menos elaborada.

¿Cuál invento casero lo sigue deslumbrando?

Separar yemas de claras con una botella de plástico vacía, haciendo succión. Lo vi en internet y no sé cómo no se me había ocurrido antes.

¿Qué riesgos ha tomado?

Innovar siempre es un riesgo. Buscar un camino que nadie haya seguido y apostarle a los detalles. Soy un apasionado por los detalles.

¿Es cierto que todo tiene su precio?

La mayoría de cosas (y hasta personas) tienen su precio, pero no todo se arregla con dinero.

Generic placeholder image
Séptimo Sentido

Séptimo Sentido les invita a que nos hagan llegar sus opiniones, críticas o sugerencias sobre cualquiera de los temas de la revista. Una selección de correos se publicará cada semana. Las cartas, en las que deberá constar quien es el autor, podrán ser editadas o abreviadas por razones de espacio o claridad.

ARTICULOS RELACIONADOS