«Mi miedo más grande es al fracaso»

Siete Preguntas

Manuel Cortez

Manuel Cortez es un salvadoreño que se especializa en la Medicina Veterinaria y Zootécnica. El joven cuenta con diplomados sobre la fauna silvestre y ha trabajado en el Programa de Conservación de Murciélagos de El Salvador y la Fundación Zoológica de El Salvador (FUNZEL). En 2017, Cortez viajó a Costa Rica para realizar sus pasantías en el Centro de Rescate «Las Pumas». Actualmente, se desempeña como veterinario en un Centro de Rescate de la Fauna Silvestre en Usulután.

¿Qué lo llevó a ser veterinario?

El sentimiento tan especial que me hacen experimentar los animales y ese deseo que tuve desde niño de poder cuidarlos, curarlos y ayudarlos cuando ellos me necesiten.

¿Qué disfruta más de su profesión?

No hay nada que disfrute más que ver como un paciente, que estaba en malas condiciones de salud, mejorara.

¿Cómo se potencia el cuido de la fauna silvestre?

La educación ambiental es vital para la conservación de la fauna silvestre. Esto crearía una conciencia sobre las especies que habitan nuestro país y la gente a través de charlas informativas verían la importancia de animales tan mitificados como los murciélagos, lechuzas o las serpientes.

¿Qué hace cuando tiene dificultades para resolver un problema?

Trato de calmarme y focalizarme en la adversidad que tengo ante mí. Una vez sereno tomo la mejor decisión sabiendo que puedo acertar o fallar en el camino.

¿Hay algo que de tener más/menos marcaría alguna diferencia en su vida?

Pues tener más conocimiento en la medicina de fauna silvestre me ayudaría a atender de una mejor manera a mis pacientes.

¿Cuál es su miedo más grande?

Mi miedo más grande es al fracaso.

¿Qué le pondría una sonrisa en la cara?

Poder observar a un jaguar en vida silvestre.

 


Generic placeholder image
Séptimo Sentido

Séptimo Sentido les invita a que nos hagan llegar sus opiniones, críticas o sugerencias sobre cualquiera de los temas de la revista. Una selección de correos se publicará cada semana. Las cartas, en las que deberá constar quien es el autor, podrán ser editadas o abreviadas por razones de espacio o claridad.

[email protected]

Encuéntranos en Facebook (Revista 7S) y Twitter (@revista7S)

 

MIEMBRO DE GRUPO DE DIARIOS AMÉRICA

© 2020 Séptimo Sentido, La Prensa Gráfica. Diseño de Hashtag. | Programación y mantenimiento Diseño Web LPG