«Mi mayor logro es poder hacer lo que me apasiona: hacer arte»

Mauricio López es pintor y dibujante. Durante sus primeros cinco años de estudio se dedicó a la experimentación. En esta etapa creó obras con tendencia surrealista-fantástica, que pasan más adelante a ser su sello personal. Realizó su primera exposición a los 17 años en el Teatro Nacional de El Salvador. La tituló «Entre fantasías». Ha realizado 33 muestras artísticas colectivas en países como Estados Unidos, Costa Rica y Guatemala. «Serie cazadores de sueños», «Mundo fungi» y «?Bestias¿» son de sus obras sobre lienzo más reconocidas. Ha presentado sus muestras en el Centro Cívico Legislativo, en el Centro de Arte para la Paz, en el Museo Forma, entre otros.

Imagen Entrevistado
Mauricio López

¿Qué consejo se daría?

No rendirse a pesar de las adversidades.

¿Cuál es su idea sobre el éxito?

Lograr lo que uno se propone.

¿Cómo encara usted las cosas que le disgustan?

Como nuevos retos y una forma de ganar experiencia.

En su carrera como pintor, ¿cuál considera que ha sido su mayor logro?

Mi mayor logro es poder hacer lo que me apasiona: hacer arte.

¿Sus poetas favoritos?

Roque Dalton y poetas de mi municipio, como Wilfredo Peña.

En sus pinturas, ¿cuál es su mayor extravagancia?

Siempre compartir mis mundos surrealistas que tengo en la mente.

¿Hay alguien en quien se haya inspirado en su carrera?

Hay muchos artistas que me inspiran y he querido seguir sus pasos, como Benjamín Cañas y Santiago Valladares. Aunque en mi inicio fue un poco extraño, porque no tenía referentes, solo tenía las ganas de aprender a dibujar. Son de esos sentimientos que te nacen y marcan tu vida.

Generic placeholder image
Séptimo Sentido

Séptimo Sentido les invita a que nos hagan llegar sus opiniones, críticas o sugerencias sobre cualquiera de los temas de la revista. Una selección de correos se publicará cada semana. Las cartas, en las que deberá constar quien es el autor, podrán ser editadas o abreviadas por razones de espacio o claridad.

ARTICULOS RELACIONADOS