En el mercado Jamaica se venden flores las 24 horas. En esta central de abastos, ubicada al suroeste de la ciudad de México, se pueden hallar alrededor de 5,000 especies de flores, entre semillas, ramos, plantas para uso medicinal y ornamental. Hay más de mil puestos y los vendedores, en un 90 por ciento, son hombres que se mueven con habilidad entre plantas y arreglos elaborados hasta con formas de animales.

Un mercado con mil puestos de flores

Un fotorreportaje de Jonatan Funes

Fotografías de

Los millones de flores que se comercializan en el Jamaica se cultivan en lugares como Villa Guerrero, San Pedro Cholula o en Puebla, Tlaxcala.

 

Los pasillos están segregados, en uno están los puestos que ofrecen los arreglos más inusuales y caros, mientras que hay otro en donde se encuentran los tradicionales y más baratos. En este lugar se pueden hallar también comestibles. Hay puestos de hongos y verduras silvestres, frutos secos, quesos y otros elementos difíciles de conseguir.

La actividad en este lugar comienza antes del amanecer, cuando se ven los camiones repletos de rosas, orquídeas, girasoles, claveles, galanes mexicanos, entre otros. Se puede comprar desde una gerbera suelta, hasta flores por kilo. Las que se comercializan en el Jamaica se cultivan en lugares como Villa Guerrero, San Pedro Cholula o en Puebla, Tlaxcala.

 


Generic placeholder image
Séptimo Sentido

Séptimo Sentido les invita a que nos hagan llegar sus opiniones, críticas o sugerencias sobre cualquiera de los temas de la revista. Una selección de correos se publicará cada semana. Las cartas, en las que deberá constar quien es el autor, podrán ser editadas o abreviadas por razones de espacio o claridad.

[email protected]

Encuéntranos en Facebook (Revista 7S) y Twitter (@revista7S)

MIEMBRO DE GRUPO DE DIARIOS AMÉRICA

© 2020 Séptimo Sentido, La Prensa Gráfica. Diseño de Hashtag. | Programación y mantenimiento Diseño Web LPG