«Me puedo imaginar mi vida creando»

Siete Preguntas

Edith Elizondo

Edith Elizondo es una salvadoreña que trabaja como productora audiovisual. En 2018, la joven junto a su equipo, «Violeta Producciones», ganaron el premio Pixels, en la categoría de audiovisuales, por su proyecto: «Yo soy Manuela». Una historia que cuenta la vida de una mujer que sufre una emergencia obstétrica y es condenada por 30 años. Elizondo también es actriz y activista defensora de derechos humanos.

¿Qué la motivó a ser parte del movimiento audiovisual en El Salvador?

Siento el deseo de rebelarme, porque son espacios que muchas veces son negados a las mujeres. Me siento inspirada a utilizar los audiovisuales como una herramienta para contar historias y que ellas lleguen a muchas personas. También es un arte donde se puede hablar desde otro lenguaje.

¿En qué se inspira a la hora de crear una producción audiovisual?

Me inspiran esas historias, vivencias que me conectan con la alegría, los miedos, y dolores. Emociones que también son parte de mi vida. Todo eso me ayuda a crear.

¿Cómo imaginaba que iba a ser su vida?

De niña nunca me imaginé mi vida. En mi cabeza solo existía la imagen de ser esposa y madre, porque, en este sistema, es para lo que se educa a las mujeres. Pocas veces nos enseñan a soñar, crear y creer que podemos lograr otras cosas. Ahora es diferente. Me puedo imaginar mi vida creando, proponiendo y alcanzando sueños que pensé que no podía realizar por el hecho de ser mujer.

¿Qué aprendió de su peor fracaso?

Aprendí que el fracaso es una posibilidad de volver a comenzar.

¿Cuál es su posesión más preciada?

Mis posesiones más preciadas son mi familia y mis redes de apoyo.

¿Cuál ha sido su mayor atrevimiento en la vida?

Atreverme a ser la productora de la película «Yo soy Manuela».

Si pudiera cambiar un problema en el mundo, ¿cuál sería?

Todas las formas de discriminación.

 


Generic placeholder image
Séptimo Sentido

Séptimo Sentido les invita a que nos hagan llegar sus opiniones, críticas o sugerencias sobre cualquiera de los temas de la revista. Una selección de correos se publicará cada semana. Las cartas, en las que deberá constar quien es el autor, podrán ser editadas o abreviadas por razones de espacio o claridad.

[email protected]

Encuéntranos en Facebook (Revista 7S) y Twitter (@revista7S)

 

MIEMBRO DE GRUPO DE DIARIOS AMÉRICA

© 2020 Séptimo Sentido, La Prensa Gráfica. Diseño de Hashtag. | Programación y mantenimiento Diseño Web LPG