«Me habría gustado vivir muchas de las experiencias de vida de Quincy Jones»

Siete Preguntas

Mateo Sorto

Mateo Sorto es bajista de la banda salvadoreña de rock melódico progresivo: Pvzzles. Actualmente, el músico de 27 años aprende producción músical y técnicas de grabación de manera autodidacta. También es graduado de la carrera de Ingeniería Química en la Universidad de El Salvador y cursa un técnico en multimedia en la Universidad Don Bosco.

¿En qué momento emprende su viaje como un músico?

En casa siempre tuve música cerca. A mis padres les gustaba mucho cantar y mi papá tocaba la guitarra. Cuando cumplí 12 años, comencé a tocar guitarra. Fue un proceso de prueba y error, porque, como muchos en El Salvador, no tuve una educación musical formal.

¿Qué lo ha inspirado a dedicarse a su profesión como guitarrista y bajista?

La inspiración viene desde adentro. Siempre he sido un poco tímido y me tomó un tiempo entender que la música me permitía conocerme y conectar mejor con las personas.

¿Cuál es la mayor reto para hacer música en el país?

El Salvador aún no ve la música como una forma de trabajo. Necesitamos cambiar este paradigma para crear una escena musical que tenga ingresos regulares. Si consumimos más producciones locales, generamos la demanda que impulsa el desarrollo de más músicos.

¿Cuál es su posesión más preciada?

La primera guitarra eléctrica que compré por mi cuenta.

¿Quién le habría gustado ser?

Me habría gustado vivir muchas de las experiencias de vida de Quincy Jones. Él persigue sus ideales a pesar de las adversidades y eso lo llevó a ser el influyente productor y compositor que es hoy en día.

¿Su músico favorito?

Admiro mucho el trabajo de Kevin Parker (Tame Impala) por su versatilidad para componer, arreglar y mezclar. Pienso que él siempre es fiel a lo que quiere expresar con su música.

Si pudiera cambiar un problema en el mundo, ¿cuál sería?

La injusticia social. El planeta tiene suficientes recursos para que todos vivamos con dignidad. No sé si los humanos podremos vivir todos como iguales, porque somos naturalmente diversos. Pero, al menos, todos deberíamos tener una buena alimentación, educación, seguridad, libertad y recreación.

 


Generic placeholder image
Séptimo Sentido

Séptimo Sentido les invita a que nos hagan llegar sus opiniones, críticas o sugerencias sobre cualquiera de los temas de la revista. Una selección de correos se publicará cada semana. Las cartas, en las que deberá constar quien es el autor, podrán ser editadas o abreviadas por razones de espacio o claridad.

[email protected]

Encuéntranos en Facebook (Revista 7S) y Twitter (@revista7S)

 

MIEMBRO DE GRUPO DE DIARIOS AMÉRICA

© 2020 Séptimo Sentido, La Prensa Gráfica. Diseño de Hashtag. | Programación y mantenimiento Diseño Web LPG