«Me enamoré de poder decir lo que quiero»

Siete Preguntas

Jennifer Rivas

Jennifer Rivas es una rapera de 19 años conocida en la escena del Hip Hop como «Queen». La joven se ha dedicado a escribir desde los 13 años. Sus letras se basan en sus emociones y en la reivindicación de los derechos humanos, especialmente el de las mujeres. Actualmente, ella forma parte del colectivo Hip Hop Femenino El Salvador.

¿De dónde viene su interés por el hip hop?

Todo fue gracias a mi mejor amigo, Ramiro, él hacía freestyle. Todo comenzó cuando respondí a una de sus improvisaciones. Recuerdo que ese mismo día empecé a escribir y me interesé mucho aprender sobre el rap y el hip hop. Me enamoré de poder decir lo que quiero a través del rap. El rap me sana y eso ha hecho que me quede.

¿Cómo surge su nombre, «Queen», en la escena del hip hop?

Queen surge gracias a mis amigos, yo buscaba algo único, algo que sonara bien. Desordené mi nombre y puse mis iniciales, pero nada me gustaba. Hasta que mis amigos me dijeron «reina de las rimas». El nombre era muy largo y opté por «Queen», que significa «reina». Me considero una reina haciendo lo que hago.

¿Cuál es su mayor extravagancia?

Mi mente y forma de actuar.

¿Qué significa para usted la muerte?

La ciencia nos dice que todo lo que existe es energía. No se crea ni se destruye, solo se transforma. Y esto quiere decir que nosotros somos energía, no nos creamos ni destruimos, solo nos transformamos.

Si pudiera cambiar un problema en el mundo, ¿cuál sería?

La desigualdad.

¿Qué cosas tendría que repetir para asegurarse de que en un futuro va a volver a estar exactamente en la misma situación?

Sin duda, volver a tener la amistad de personas que ya no están, tener seguridad en mí misma y esforzarme.

Actualmente, ¿cuál considera que es la virtud más sobrevalorada?

El talento y la belleza, muchas veces sobrevaloramos estas dos virtudes. Sin embargo, todo conlleva más que talento y belleza.

 


Generic placeholder image
Séptimo Sentido

Séptimo Sentido les invita a que nos hagan llegar sus opiniones, críticas o sugerencias sobre cualquiera de los temas de la revista. Una selección de correos se publicará cada semana. Las cartas, en las que deberá constar quien es el autor, podrán ser editadas o abreviadas por razones de espacio o claridad.

[email protected]

Encuéntranos en Facebook (Revista 7S) y Twitter (@revista7S)

 

MIEMBRO DE GRUPO DE DIARIOS AMÉRICA

© 2020 Séptimo Sentido, La Prensa Gráfica. Diseño de Hashtag. | Programación y mantenimiento Diseño Web LPG