«Lo mejor para un buen fin del mundo es un vino rico y una comida rica»

Siete Preguntas

Pablo Baños

Es gerente de Comunicaciones de Avina y de la Iniciativa Regional por el Reciclaje Inclusivo (IRR). Pablo Baños, de Argentina, trabaja de cerca con la Fundación Gabo y con varios medios de la región. En 2019 visitó El Salvador como organizador de un taller para periodistas acerca de las implicaciones del reciclaje inclusivo.

¿Cómo fue su primer día de trabajo?

Uf. Formal, formal, en 1994, octubre. Llevaba apenas medio año de Universidad. O sea, recién salido del colegio. Entré a trabajar a una radio, en la discoteca, vinculado a elegir la música que salía en las diferentes emisoras FM y AM. Se usaban discos de vinilo, cd, y tocaba memorizar la ubicación de todo en sus casilleros para tener rapidez para llevar lo que pedían los conductores. Fue el primer día de más de 12 años de aprendizajes y de muchas aventuras.

¿Qué problema deberían resolver primero las sociedades en vías de desarrollo?

Creo que hay muchos problemas a resolver. Pero uno que creo que es fundamental es el de qué hacemos con los residuos que generamos y cómo construimos una economía circular que reemplace la lineal. Si cada persona arrastrara consigo los residuos que va generando a largo de su vida, podríamos dimensionar lo impactante del tema y avanzar en lógicas de reciclaje y un consumo más sustentable.

¿Cuál es la mejor forma de iniciar el día?

Desayunar con café y alguna comidita, pasear con el perro, un ratito de yoga, y armar el mate. Garantía de satisfacción.

¿Se le ha quedado algún sueño sin presupuesto?

Creo que comprar una buena extensión de tierra para convertirla en reserva. Me gustaría algo así.

Si pudiera regalarle a América Latina algo, ¿qué sería?

Mejores democracias, limpias de corrupción.

Si el fin del mundo fuera mañana, ¿qué haría hoy?

Creo que lo mejor para un buen fin del mundo es un vino rico y una comida rica. Y, tal vez, vivirlo como si no hubiera fin del mundo. Al final de cuentas, vivimos dando por seguro que, al día siguiente, estaremos vivos. Y, visto con cierta objetividad, es como una gran apuesta diaria el creer que, al día siguiente, despertaremos y todo seguirá allí.

¿Cuál es el mejor consejo que le han dado?

Eso también pasará.

 


Generic placeholder image
Séptimo Sentido

Séptimo Sentido les invita a que nos hagan llegar sus opiniones, críticas o sugerencias sobre cualquiera de los temas de la revista. Una selección de correos se publicará cada semana. Las cartas, en las que deberá constar quien es el autor, podrán ser editadas o abreviadas por razones de espacio o claridad.

[email protected]

Encuéntranos en Facebook (Revista 7S) y Twitter (@revista7S)

 

MIEMBRO DE GRUPO DE DIARIOS AMÉRICA

© 2020 Séptimo Sentido, La Prensa Gráfica. Diseño de Hashtag. | Programación y mantenimiento Diseño Web LPG