«Las penas y el fracaso solo duran lo que yo decido»

Es comunicadora y editora. Karla Ramírez actualmente vive en Santiago, donde estudia un MBA en la Universidad de Chile y colabora como tutora y asistente de investigación. Trabaja como freelancer desde hace casi dos años. Es graduada de la primera promoción de la extinta Escuela de Jóvenes Talento en Letras y del Programa Empresarial ¡Supérate!

Imagen Entrevistado
Karla Ramírez

¿Cómo se imaginaba que iba a ser su vida?

No tan buena como la vida que hoy tengo.

¿Qué aprendió de su peor fracaso?

Que las penas y el fracaso solo duran lo que yo decido.

¿Cuál es su estado más común?

Feliz, porque aunque siempre ando exigiéndome más, sé que lo que tengo, lo he logrado con esfuerzo y apoyo de mucha gente que me ama. Miro atrás de mí y solo puedo sonreír.

¿Qué es lo que más disfruta o le entristece al vivir en otro país?

Me gusta enseñarle a mis amigos extranjeros dónde queda El Salvador en el mapa y lo pequeño que parece, que siempre debo agrandarlo en la pantalla del celular para que lo ubiquen. Me gusta, porque todos ahora saben dónde queda y que allí hay aguacates, no paltas; hay frijoles, no porotos; y que hay gente buena, trabajadora y con gran talento. Y me gusta escucharlos decir: ¡Yo quiero ir!

¿Cuál es su posesión más preciada?

El apoyo incondicional de mis papás.

Si pudiera cambiar un problema en el mundo, ¿cuál sería?

La falta de amor. Esa carencia de amor a nosotros mismos y que nos hace sentir frágiles y débiles ante el resto. O esa que nos hace dañar a otros o ir por la vida detestando a los que sí se aman.

¿Ave favorita?

No tengo una favorita, pero sí me gusta el cóndor andino desde que lo vi por primera vez volando sobre la cordillera de los Andes. Allí me contaron que este animal, cuando se siente viejo y débil, suele ir al pico de una montaña y dejarse caer para revivir su espíritu.

Generic placeholder image
Séptimo Sentido

Séptimo Sentido les invita a que nos hagan llegar sus opiniones, críticas o sugerencias sobre cualquiera de los temas de la revista. Una selección de correos se publicará cada semana. Las cartas, en las que deberá constar quien es el autor, podrán ser editadas o abreviadas por razones de espacio o claridad.

ARTICULOS RELACIONADOS