«Hacer una pausa no es lo mismo que rendirse»

Siete Preguntas

Stefany Escobar

Stefany Escobar es directora del documental «Rota». Es una producción que trata sobre las secuelas del abuso infantil en una mujer adulta. El largometraje ha participado en talleres de desarrollo en el Festival Internacional de Cine de Panamá y en la plataforma Iberoamericana –DocsLab– del Festival Internacional de Cine Documental de la Ciudad de México en 2018. Además, ha trabajado como productora en línea y directora de arte en películas salvadoreñas como «La travesía» y «Ambulantes». En 2009, con 19 años, Escobar ganó los Juegos Florales de Sensuntepeque, Cabañas, en la rama de poesía con su obra «Relicario de sombras».

¿Cuál es su posesión más preciada?

No soy mucho de bienes materiales, lo que más aprecio son mis cualidades: mi resiliencia y empatía. Ellas me han mantenido viva y me hacen la persona que soy.

¿Cómo reacciona a las críticas si cree que son injustificadas?

En primera instancia, me chocan; pero la vida me ha enseñado a ser prudente y a estar segura de mí misma, también a escuchar; así que, si recibo una crítica, independientemente de su naturaleza, examino si me ayuda a crecer y si no, la descarto.

¿Cuál es su mayor extravagancia?

En general creo que soy bastante común, a excepción de mi amor por los felinos, me considero una loca de los gatos.

¿Qué hace cuando tiene dificultades para resolver un problema?

Me tomo el tiempo para buscar una solución. Hacer una pausa no es lo mismo que rendirse, hay que saber que a veces es necesario detenerse y mirar todo el panorama.

¿Qué le pondría una sonrisa en la cara?

Ayudar a mis papás a ser felices, a que cumplan sus sueños y disfruten la vida. Y tener más gatos.

¿Qué aprendió de su peor fracaso?

Aprendí a ser más cuidadosa, a no ser tan confiada, a darme mi lugar siempre y estar más segura de mis capacidades y de mi trabajo.

¿Con qué cosas cuenta para alcanzar su meta en este momento?

Con mi determinación, mi valentía y mi optimismo.

 


Generic placeholder image
Séptimo Sentido

Séptimo Sentido les invita a que nos hagan llegar sus opiniones, críticas o sugerencias sobre cualquiera de los temas de la revista. Una selección de correos se publicará cada semana. Las cartas, en las que deberá constar quien es el autor, podrán ser editadas o abreviadas por razones de espacio o claridad.

[email protected]

Encuéntranos en Facebook (Revista 7S) y Twitter (@revista7S)

 

MIEMBRO DE GRUPO DE DIARIOS AMÉRICA

© 2019 Séptimo Sentido, La Prensa Gráfica. Diseño de Hashtag. | Programación y mantenimiento Diseño Web LPG