«El triunfo o el fracaso realmente es hipotético»

Siete Preguntas

Adileth Villatoro

Adileth Villatoro es una salvadoreña que se especializa en el diseño de prendas básicas y versátiles con su emprendimiento ALMA. Indumentaria hecha para mujeres bajo un concepto «multiusos». Villatoro es abogada graduada de la Universidad Centroamericana «José Simeón Cañas» (UCA). También cuenta con una certificación en diseño textil en la Universidad Tecnológica Nacional de Buenos Aires, Argentina.

¿Cómo surge su emprendimiento ALMA?

Surge para suplir una necesidad, pues en el mercado seguíamos encontrando productos «básicos» que se resumían en camisetas. Nosotras con ALMA buscamos crear productos versátiles. Que de ser un básico diario pueda utilizarse en todos los momentos de nuestra vida, para uso en casa, trabajo, en una salida con tus amigas, pero sin dejar de sentirte cómoda.

¿Qué la motivó a llamar su emprendimiento «ALMA»?

Realmente nosotras queríamos, desde el primer momento, que nuestro proyecto pudiera ser una marca con alma, con propósito de moda sostenible, con emociones. Trabajando con cuidado cada una de nuestras piezas desde el diseño hasta la venta al cliente. Por eso el nombre es: ALMA. Algo que nosotras damos de principio a fin.

En estos momentos, ¿qué le pondría una sonrisa en la cara?

El reencuentro con mis seres queridos. El poder corroborar que cada uno está realmente bien física y emocionalmente, después de esta larga estadía en casa.

¿Cuáles son sus fortalezas o talentos?

Buscar soluciones y encontrar oportunidades, adaptarme y fluir con las situaciones. Soy una persona comprometida con mis proyectos.

Si fueras a vivir su vida a tope, ¿de qué sería lo primero de lo que tendría que deshacerse?

De pensamientos y relaciones que no suman en mí vida.

¿Qué aprendió de su peor fracaso?

Aprendí que no hay fracaso, que cada prueba o experiencia son oportunidades para reconocernos como personas, como proyectos. El triunfo o el fracaso realmente es hipotético siempre habrán diversas opiniones. Todo es aprendizaje.

¿Cuál es su idea sobre el éxito?

Mi idea de éxito la relaciono mucho con el tema de libertad. La libertad de tener elecciones propias; libertad de estar en el lugar y con las personas que quieres, tener la capacidad para poder tomar los riesgos que desees. El éxito se presenta en uno o en varios caminos y todos tenemos la libertad de elegirlo.

 


Generic placeholder image
Séptimo Sentido

Séptimo Sentido les invita a que nos hagan llegar sus opiniones, críticas o sugerencias sobre cualquiera de los temas de la revista. Una selección de correos se publicará cada semana. Las cartas, en las que deberá constar quien es el autor, podrán ser editadas o abreviadas por razones de espacio o claridad.

[email protected]

Encuéntranos en Facebook (Revista 7S) y Twitter (@revista7S)

 

MIEMBRO DE GRUPO DE DIARIOS AMÉRICA

© 2020 Séptimo Sentido, La Prensa Gráfica. Diseño de Hashtag. | Programación y mantenimiento Diseño Web LPG