«El éxito es superarse a uno mismo»

Siete Preguntas

Mónica Campos

Mónica Campos es una atleta del taekwondo. A sus 19 años, la joven ha ganado medalla de oro en las categorías de «poomsae freestyle», una modalidad que se destaca por las formas al estilo libre en las artes marciales, y tradicional en el Campeonato Mundial Copa «Embajador de Corea». También fue acreedora del bronce en los juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla, Colombia, de 2018. En el país, Campos ha sido campeona nacional por tres años consecutivos -desde el 2017- y obtuvo un oro y dos platas en el Open de Taekwondo en Costa Rica.

¿Qué la motivó a ser una atleta de taekwondo?

Mi mamá me motivó a ser atleta. Ella me llevó a las clases y me incentivó. Siempre me gustaron las artes marciales, pero nunca salió de mí ir a una escuela. Tenía doce años.

¿Qué es lo que más disfruta del taekwondo?

Cuando empecé a practicarlo me hizo una joven más disciplina, respetuosa y humilde. Me gusta también porque me da la oportunidad de conocer a muchos más competidores de diferentes países del mundo.

¿Cuál considera que ha sido su mayor logro?

Ganar oro en un mundial organizado en Corea del Sur.

¿Quiénes la inspiran?

Mi madre, mi padre, mi hermano y mi entrenadora. Ellos siempre me alientan a seguir.

¿Qué cosas tendría que repetir para asegurarse de que en un futuro va a volver a estar exactamente en la misma situación?

Entrenar, tener buena alimentación y automotivación.

Si pudiera practicar otro deporte, ¿cuál sería?

La gimnasia rítmica. Este deporte supone muchos retos, entre ellos, la condición física y destreza acrobática.

¿Cuál es su idea sobre el éxito?

El éxito es superarse a uno mismo. Nunca es ganar una medalla o triunfar en un campeonato mundial. Siempre es superarse a uno mismo.

 


Generic placeholder image
Séptimo Sentido

Séptimo Sentido les invita a que nos hagan llegar sus opiniones, críticas o sugerencias sobre cualquiera de los temas de la revista. Una selección de correos se publicará cada semana. Las cartas, en las que deberá constar quien es el autor, podrán ser editadas o abreviadas por razones de espacio o claridad.

[email protected]

Encuéntranos en Facebook (Revista 7S) y Twitter (@revista7S)

 

MIEMBRO DE GRUPO DE DIARIOS AMÉRICA

© 2020 Séptimo Sentido, La Prensa Gráfica. Diseño de Hashtag. | Programación y mantenimiento Diseño Web LPG