«El docente debe investigar, ir a la vanguardia»

Sey Najarro es licenciada para la Enseñanza del Idioma Inglés. Cuando terminó su bachillerato, Najarro quería estudiar pediatría, pero no podía costearse los estudios, así que optó por los idiomas, otra de sus pasiones, que la ha llevado a dedicarse por completo a la enseñanza del inglés. Actualmente es coordinadora de algunas asignaturas en la carrera Licenciatura en Enseñanza del Inglés en Educación a Distancia en la Universidad de El Salvador y también es docente del centro de idiomas de esta universidad, CENIUES.

Imagen Entrevistado
Sey Najarro

¿Por qué apostarle a la educación en El Salvador?

Porque la educación es el tesoro más valioso que les podemos heredar a nuestras actuales y futuras generaciones, y ellas puedan hacer cambios permanentemente.

¿Cómo cree que puede cambiar al país desde la docencia?

El docente debe tener un rol activo en la educación. Las personas aprendemos del modelaje de los demás, y el docente debe investigar, ir a la vanguardia con las generaciones y motivar a los estudiantes a desarrollar pensamiento crítico para que busquen soluciones a cualquier problema que tengan que afrontar, para que se apropien de las responsabilidades que tienen con su familia y país.

¿Qué le cuesta trabajo?

Desvelarme. Prefiero madrugar.

¿Cómo se imaginaba que iba a ser su vida?

Cuando era niña me imaginaba que tendría muchos hijos.

¿Qué le gustaría que dijera su epitafio?

Respira, respira y no dejes de respirar, luego piensa en cosas bellas que compartimos. Di lo que quieras y sigue respirando, sonriendo, amando y perdonando.

¿Cuál es el carácter histórico que más rechaza?

Las riquezas acumuladas, las guerras, la pobreza extrema.

¿Qué carrera o negocio consideraría si tuviera que comenzar otra vez?

Un negocio de frutas, verduras y comida saludable, con consejos prácticos de nutrición.

Generic placeholder image
Séptimo Sentido

Séptimo Sentido les invita a que nos hagan llegar sus opiniones, críticas o sugerencias sobre cualquiera de los temas de la revista. Una selección de correos se publicará cada semana. Las cartas, en las que deberá constar quien es el autor, podrán ser editadas o abreviadas por razones de espacio o claridad.

ARTICULOS RELACIONADOS