Esta exposición empezó con una pregunta. Las ilustraciones fueron la respuesta. El pasado domingo 10 de diciembre, un colectivo de 13 artistas presentó sus ilustraciones en un evento convocado por ONU Mujeres y el Grupo Asesor de la Sociedad Civil (GASC). Todas las ilustradoras cuentan con estilos y técnicas diferentes, pero a través de sus trabajos respondieron a la misma interrogante: ¿cómo sería una realidad sin violencia para niñas y mujeres?

Imágenes contra la violencia

Un fotorreportaje de cortesía ONU Mujeres

Fotografías de

“Hay colectivos de ilustradores donde hay una o dos mujeres, pero generalmente el protagonismo es masculino y ellos son los que deciden”, asegura la artista Paola Lorenzana, quien junto a Mercy González y Daniela Moisa, estuvo encargada de la curaduría de esta exposición.

La presentación de los trabajos se realizó como parte del cierre de la campaña de 16 días de activismo para luchar contra la violencia contra niñas y mujeres. En ella se resaltó el trabajo de 13 artistas jóvenes. Paola Lorenzana sostiene que la exposición surgió como una respuesta hacia una realidad de desintegración de algunas mujeres y su medio artístico. “La idea era explorar que, hasta cierto punto, (ellas) no se sienten integradas dentro del mundo de la ilustración, que se sintieran parte de un colectivo y que empezaran a soñar con un mundo libre de violencia”. Las técnicas utilizadas van desde el dibujo tradicional hasta la ilustración digital o “collage”.

 


Generic placeholder image
Séptimo Sentido

Séptimo Sentido les invita a que nos hagan llegar sus opiniones, críticas o sugerencias sobre cualquiera de los temas de la revista. Una selección de correos se publicará cada semana. Las cartas, en las que deberá constar quien es el autor, podrán ser editadas o abreviadas por razones de espacio o claridad.

septimosentido@laprensagrafica.com

Encuéntranos en Facebook (Revista 7S) y Twitter (@revista7S)

MIEMBRO DE GRUPO DE DIARIOS AMÉRICA

© 2018 Séptimo Sentido, La Prensa Gráfica. Diseño de Hashtag. | Programación y mantenimiento Diseño Web LPG