“Vivimos en una sociedad violenta y extrema que requiere expresarse en una rama extrema”

Siete Preguntas

Roberto Tévez

Roberto Tévez es un baterista salvadoreño de metal extremo. Actualmente pertenece a la banda There Will Be Hate. Pasó ocho años de su carrera en el grupo Virginia Clemm, con el que en 2011 asistió al festival de metal Wacken Open Air (Alemania), considerado el más grande del mundo. En su vida diaria, Roberto trabaja como técnico en servicios generales, en el mantenimiento de luminarias y aires acondicionados.

¿Qué es la música?

Es la forma que tengo de expresarme y desahogarme. Me ha dado la forma exacta para decir cosas que no es posible expresar en palabras.

¿Cuál es su miedo más grande?

Perder a mi familia: mis padres, mi hermano, mi prometida, mis perros… la gente que quiero.

¿Qué aprendió de su peor fracaso?

A levantarme, a no ahuevarme, a saber que la vida se trata de golpes pero no es de quien se queda acostado en la calle, sino de quien aprende de ello y se levanta.

¿Qué tiene la batería para haberlo seducido por encima de otros instrumentos?

Es la forma de tocarla, porque tenés que emplear todo el cuerpo y tenés que poner en juego varios aspectos de tu vida con un mismo objetivo.

¿Cómo es hacer metal en El Salvador?

Creo que, al igual que en cualquier parte del mundo, es un tipo de música que se estigmatiza por ser extrema, tiene un poco menos de público. Pero creo que expresa bien nuestro día a día. Vivimos en una sociedad violenta y extrema que requiere expresarse en una rama extrema.

¿Qué es lo mejor que le ha dado la música?

Ir a otros lados a tocar, ver que la gente acepta tu música, la siente propia, se identifica. Es genial que incluso ahora que ya no existe Virgina Clemm, la gente nos pregunte sobre cuándo vamos a volver.

¿Qué consejo se daría?

Que no baje los brazos. Que las cosas se pueden lograr aunque sea difícil, aunque la misma vida le quiera dar a uno la espalda.

 


Generic placeholder image
Séptimo Sentido

Séptimo Sentido les invita a que nos hagan llegar sus opiniones, críticas o sugerencias sobre cualquiera de los temas de la revista. Una selección de correos se publicará cada semana. Las cartas, en las que deberá constar quien es el autor, podrán ser editadas o abreviadas por razones de espacio o claridad.

[email protected]

Encuéntranos en Facebook (Revista 7S) y Twitter (@revista7S)

 

MIEMBRO DE GRUPO DE DIARIOS AMÉRICA

© 2020 Séptimo Sentido, La Prensa Gráfica. Diseño de Hashtag. | Programación y mantenimiento Diseño Web LPG