“Todo pasa y todo es aprendizaje”

Siete Preguntas

Rodrigo Pira

Rodrigo Pira es un músico salvadoreño de la banda Camelo. Su primer instrumento, a los siete años, fue el piano. Aprendió a tocar la guitarra de manera autodidáctica a los 13 años. Cuando cumplió 14, aprendió a tocar el bajo eléctrico y luego, el violoncelo con la maestra Memena García. Ahora se está formando en jazz.

¿Cuál es el mejor sonido que conoce?

El que hacen los árboles cuando los mueve el viento. Siempre he sentido una conexión con los bosques y paisajes montañosos. Escuchar ese sonido me hace sentir en casa.

¿Por qué hace música?

Cada vez que me conecto con la música experimento sensaciones, emociones y recuerdos que me hacen sentir vivo, satisfecho y extasiado. El arte nos hace humanos y eso es lo que quiero que la gente sienta cuando escuche música a través de mi instrumento.

¿Quiénes son sus héroes de la vida real?

Cualquier persona que hace algo desinteresado y por el bien de otra, que le dedique tiempo a alguien que necesita hablar de sus problemas, que le regale una moneda, algo de comer o simplemente una sonrisa para hacer su día más cálido.

¿Quién es su músico favorito?

Mis abuelas. Una fue una pianista increíble y a la otra aún le gusta cantar y escuchar boleros conmigo.

¿Cuál ha sido su mayor atrevimiento en la vida?

Ser yo mismo sin importar con quien esté. Gracias a esto he podido crecer, he tomado decisiones con base en mis ideales, me he quitado el miedo de hacer cosas que antes no habría hecho y he descubierto otros que me motivan a superarme a mí mismo. He aprendido a quererme con todos mis defectos y cualidades.

¿Qué no perdonaría?

No me gusta guardar rencor, prefiero estar en paz conmigo mismo y con los demás.

¿Qué consejo se daría?

Que por mucho que las cosas puedan estar mal nunca serán permanentes, todo pasa y todo es aprendizaje, de una forma u otra las cosas mejoran. Pero también hay que tener paciencia y poner de nuestra parte para que eso se dé.

 


Generic placeholder image
Séptimo Sentido

Séptimo Sentido les invita a que nos hagan llegar sus opiniones, críticas o sugerencias sobre cualquiera de los temas de la revista. Una selección de correos se publicará cada semana. Las cartas, en las que deberá constar quien es el autor, podrán ser editadas o abreviadas por razones de espacio o claridad.

[email protected]

Encuéntranos en Facebook (Revista 7S) y Twitter (@revista7S)

 

MIEMBRO DE GRUPO DE DIARIOS AMÉRICA

© 2019 Séptimo Sentido, La Prensa Gráfica. Diseño de Hashtag. | Programación y mantenimiento Diseño Web LPG