«Nunca imaginé que iba a ser una cantante de ópera»

Siete Preguntas

Raquel Solano

Raquel Solano estudia tercer año de la Licenciatura en Canto, con especialidad en Canto Lírico, en la Universidad Nacional de Rosario, en Argentina. Canta desde los 12 años y, entre 2012 y 2016, fue parte de la Ópera de El Salvador. En El Salvador estudió dos años Comunicaciones. Abandonó la carrera, buscó un trabajo para tener ahorros y salió a estudiar lo que siempre quiso.

¿Cómo te imaginabas que iba a ser tu vida?

De chica siempre supe que quería ser cantante, aunque nunca imaginé que iba a ser una cantante de ópera. A medida que fui creciendo, pensé en las mil y una posibilidades que podía elegir para mi vida, las cosas que me gustaría hacer. Pero siempre hubo algo dentro de mí que me empujaba a la música, al canto.

¿Cómo creés que vas a estar en 10 años?

Espero estar desarrollando al máximo mi carrera, estudiando alguna maestría en Europa, mientras trabajo en alguna casa de ópera.

¿Cómo ponés tu talento a trabajar por tu meta?

Actualmente formo parte del Coro de la Ópera de Rosario, en donde poco a poco voy ganando experiencia. Participo de recitales que la Escuela de Música organiza y en diferentes concursos.

¿Qué es lo peor que te podría pasar en el canto?

Tener algún tipo de lesión vocal que me impida continuar cantando, de lo demás uno siempre se recupera.

¿Tu músico favorito?

Realmente no tengo un músico favorito ni música preferida. Me gusta escuchar de todo un poco.

¿Cuál sería tu empleo perfecto?

Trabajar en una casa de ópera, haciendo papeles importantes.

¿Hay alguien en quien te hayas inspirado en tu profesión?

Aunque parezca trillado, algo que me encanta de María Callas es la forma en cómo ella interpretaba las piezas y los papeles que hizo tanto en la actuación como con su propia voz.

 


Generic placeholder image
Séptimo Sentido

Séptimo Sentido les invita a que nos hagan llegar sus opiniones, críticas o sugerencias sobre cualquiera de los temas de la revista. Una selección de correos se publicará cada semana. Las cartas, en las que deberá constar quien es el autor, podrán ser editadas o abreviadas por razones de espacio o claridad.

[email protected]

Encuéntranos en Facebook (Revista 7S) y Twitter (@revista7S)

 

MIEMBRO DE GRUPO DE DIARIOS AMÉRICA

© 2019 Séptimo Sentido, La Prensa Gráfica. Diseño de Hashtag. | Programación y mantenimiento Diseño Web LPG