«Nadie es indispensable en un equipo»

Siete Preguntas

Rodrigo Vanegas

Es un futbolista de 21 años. Es parte de la liga mayor de fútbol sala. Primero jugó con el equipo de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas y actualmente juega en C. D. Cosmos. Está formándose con la Asociación de Entrenadores de El Salvador y trabaja en un complejo deportivo con el club de fútbol y con un proyecto social en Nuevo Cuscatlán llamado Snowball.

¿Cómo es la vida de un deportista en San Salvador?

Hay pocos espacios de calidad para practicarlo, sumado a la poca o nula paga por realizarlo y dedicarse de lleno a esto. La mayoría de deportistas tienen que llevar una doble vida, dejando el deporte como segunda opción y no desarrollándose como se debe.

¿Qué resultado esperas obtener con lo que estás haciendo?

Una reestructura del deporte en El Salvador. Quiero devolver lo mucho que el deporte me da y me seguirá dando, empezando en mi entorno, con los niños con los que trabajo directamente, y poder darles el trato y los fundamentos que merecen.

¿Qué es lo más ilícito que has hecho?

Manejar sin licencia y sin tarjeta de circulación por más de tres meses.

¿Quiénes son tus héroes de la vida real?

Mis papás y mis abuelitos maternos. Han dedicado toda su vida a sacar adelante a su familia, siendo personas de bien. Mi abuelo ha dedicado casi toda su vida al desarrollo de las bases del deporte en El Salvador.

¿Cuáles son tus nombres favoritos?

Enzo, Stephany, Isabella y Andrés.

¿Cómo reaccionas a las críticas?

En términos generales, bastante bien; siempre estoy atento a todo lo que me digan para tomar lo bueno y hacer autocrítica.

¿Qué significa la competencia en el deporte?

Exigencia y motivación para buscar cosas nuevas, trabajar duro y ser disciplinado. Como decimos en el fútbol, nadie es indispensable en un equipo y juega el que trabaja mejor.

 


Generic placeholder image
Séptimo Sentido

Séptimo Sentido les invita a que nos hagan llegar sus opiniones, críticas o sugerencias sobre cualquiera de los temas de la revista. Una selección de correos se publicará cada semana. Las cartas, en las que deberá constar quien es el autor, podrán ser editadas o abreviadas por razones de espacio o claridad.

[email protected]

Encuéntranos en Facebook (Revista 7S) y Twitter (@revista7S)

 

MIEMBRO DE GRUPO DE DIARIOS AMÉRICA

© 2019 Séptimo Sentido, La Prensa Gráfica. Diseño de Hashtag. | Programación y mantenimiento Diseño Web LPG