«Los ambientes pesimistas son contagiosos»

Siete Preguntas

Camila Orantes

Es estudiante de Ingeniería en Sistemas, apasionada por la inteligencia artificial y su impacto innovador en los procesos de negocios. El Banco Interamericano de Desarrollo reconoció a su empresa, SPOT, como una de las 11 «startups» más disruptivas de 2018 de América Latina y el Caribe. Es embajadora de Geek Girls Latam en El Salvador, una comunidad formada por mujeres latinas como agentes de cambio, que apoyan la próxima revolución tecnológica. Sostiene que un mundo más inteligente se traduce en igualdad de oportunidades e inclusión.

¿Cuál ha sido su mayor riesgo?

Cofundar SPOT, una «startup» de desarrollo de tecnología enfocada a la inteligencia artificial. Supuso un riesgo en un momento porque al iniciar había una gran posibilidad de no consolidarnos como empresa.

¿Qué le emociona más de su profesión?

El impacto positivo que puedo generar en las personas e industrias con las que trabajo, gracias a la inteligencia artificial.

¿A qué personas admira?

Mi madre y mi hermana son las mujeres a las que más admiro. Ellas me han enseñado con su ejemplo a superarme y perseguir mis metas.

¿Qué es lo que más le disgusta?

Los ambientes negativos y/o pesimistas porque son contagiosos… y los insectos.

Una canción que le alegra el día…

«Be Alright«, de Ariana Grande, porque está llena de optimismo.

¿Cuál es su trabajo soñado?

Disfruto mucho cantar en privado y reuniones familiares. Si fuera cantante interpretaría música soul o R&B.

Si pudiera cambiar un problema en el mundo, ¿cuál sería?

Mejorar la accesibilidad de las personas para solventar las necesidades vitales. Lograr que puedan tener un verdadero desarrollo humano con agua potable, energía eléctrica, comida saludable y educación integral de calidad, etcétera.

 


Generic placeholder image
Séptimo Sentido

Séptimo Sentido les invita a que nos hagan llegar sus opiniones, críticas o sugerencias sobre cualquiera de los temas de la revista. Una selección de correos se publicará cada semana. Las cartas, en las que deberá constar quien es el autor, podrán ser editadas o abreviadas por razones de espacio o claridad.

[email protected]

Encuéntranos en Facebook (Revista 7S) y Twitter (@revista7S)

 

MIEMBRO DE GRUPO DE DIARIOS AMÉRICA

© 2019 Séptimo Sentido, La Prensa Gráfica. Diseño de Hashtag. | Programación y mantenimiento Diseño Web LPG