“Lo que más lastima al mundo es la falta de empatía”

Rodrigo Durán es un baterista de 26 años. Nació en una familia cristiana y desde pequeño le llamó la atención la batería que se usaba en los cultos. A los 13 años aprendió a tocar ese instrumento, de manera básica, con clases que encontró en internet. Organiza sus días alrededor de su familia, su empleo formal y la música. Ha tocado en las bandas Polly Class, Voltar y Pvzzles.

Imagen Entrevistado
Rodrigo Durán

¿Cuál es el mejor sonido que conoces?
Cuando mi hijo dice palabras nuevas, cuando me dice “papi”.

¿Qué significa la familia?
Cuando estás chiquito tu familia son tus papás, después pasás por la adolescencia y tu familia son tus amigos. Al final del día, tu familia puede ser cualquiera de los dos grupos. Ahora que soy padre entiendo cosas que no entendía sobre mis papás. Veo que mis papás son otros seres con dudas y carencias, también veo que es fácil tirar la toalla, pero ahí tenés todos estos retos para quedarte. Por eso le agradezco a mi mamá y a mi papá.

¿Crees que es importante tener un empleo estable?
Sí. Un empleo formal te da estabilidad, no solo por el pago, sino por las prestaciones.

¿Cómo reaccionas a las críticas si crees que son injustificadas?
No son relevantes si vienen de personas que no están haciendo algo relevante con la música o en otro ámbito.

¿Por qué hacer música en El Salvador?
Se encuentra una identidad. Es como cuando uno era niño y en lugar de dibujar, calcaba; con calcar los dibujos pueden salir chivos, pero, al hacer algo tuyo que viene de lo que vos has experimentado, siempre lográs expresarte y eso es importante.

Si pudiera cambiar un problema en el mundo, ¿cuál sería?
Lo que más lastima al mundo es la falta de empatía. Hace falta que la gente pueda entender el punto de vista del otro.

¿Qué sueña?
Con estar tranquilo y que mis hijos puedan crecer en un mundo mejor. Con mis hijos sanos y con mi esposa, Raquel, feliz.

Generic placeholder image
Séptimo Sentido

Séptimo Sentido les invita a que nos hagan llegar sus opiniones, críticas o sugerencias sobre cualquiera de los temas de la revista. Una selección de correos se publicará cada semana. Las cartas, en las que deberá constar quien es el autor, podrán ser editadas o abreviadas por razones de espacio o claridad.

ARTICULOS RELACIONADOS