«La vida es frágil en general y mucho más en este Triángulo Norte»

Siete Preguntas

Dany Barrientos

Dany Barrientos es un fotógrafo con raíces salvadoreñas, basado en Honduras que, además, trabaja en Guatemala. Estudió fotografía con énfasis en arte contemporáneo en La Fototeca de Ciudad de Guatemala. Este año obtuvo el primer premio en la categoría bidimensional de la V Bienal de las Artes Visuales de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras con un trabajo sobre migración.

​​​​​​​¿Cómo te interesaste por la fotografía documental?

Cuando empecé a trabajar con una revista parte de las asignaciones era viajar por Honduras y conocer los sitios. Esa fue la oportunidad de mirar Honduras como no la conocía y ver otros contextos muy distintos a los míos y los momentos tan fuertes que les toca vivir a otros compatriotas.

¿Dónde y cuándo sos feliz?

Viajando y tomando fotografías, pero también soy muy feliz con la gente que quiero alrededor o mirando una buena película.

¿Qué le hace falta a Centroamérica?

Sobre todo le hace falta paz e imaginar con mayor gracia y atino un futuro que no sea como el que estamos recorriendo ahora, que está lleno de todo, menos de paz.

¿Qué soñás?

Sueño con un Triángulo Norte con otra realidad, ese me parece un sueño recurrente de mis últimos dos años.

¿Qué te emociona más de tu profesión?

Las intersecciones de la imagen con otro tipo de disciplinas o enfoques. Es un concepto que se llama fotografía extendida que tiene que ver con repensar el concepto de qué es una imagen y repensar las interacciones de las imágenes.

¿A qué artistas admirás?

Susan Meiselas, una fotógrafa que cubrió el inicio del conflicto armado en Nicaragua y El Salvador. La otra fotógrafa es Nina Berman: me parece que ella borra los límites entre la fotografía documental y artística.

¿Qué es lo que más valorás actualmente de tu vida?

La vida es frágil en general y mucho más en este Triángulo Norte. Valoro los destellos de luz que pasan por la ventana, la singularidad de los países en los que vivimos, y sobre todo, los pequeños momentos de paz que a gran escala nos han sido negados, pero que pueden ser encontrados en lo más individual y doméstico.

 


Generic placeholder image
Séptimo Sentido

Séptimo Sentido les invita a que nos hagan llegar sus opiniones, críticas o sugerencias sobre cualquiera de los temas de la revista. Una selección de correos se publicará cada semana. Las cartas, en las que deberá constar quien es el autor, podrán ser editadas o abreviadas por razones de espacio o claridad.

[email protected]

Encuéntranos en Facebook (Revista 7S) y Twitter (@revista7S)

 

MIEMBRO DE GRUPO DE DIARIOS AMÉRICA

© 2019 Séptimo Sentido, La Prensa Gráfica. Diseño de Hashtag. | Programación y mantenimiento Diseño Web LPG