El teatro es un trabajo digno y transformador

Siete Preguntas

Vladimir Castillo

Vladimir Castillo es un artista escénico de 29 años. Es graduado del Centro Nacional de Artes (CENAR) y actualmente imparte clases de acrobacia en telas, teatro y batucada. Además, trabaja en el área técnica de diversos espectáculos artísticos.

¿Cuál es tu idea de la felicidad?

Trabajar de lo que amo en esta vida. Y lo que me hace más feliz es ver a mi mami feliz.

¿Cuál ha sido tu mayor atrevimiento en la vida?

Dejar la casa de mis papás e ir a vivir a San Salvador para estudiar en el CENAR. Trabajé de cualquier cosa para estudiar y tener dinero para la comida: arreglando puertas, chorros, baños, sillas, podando jardines, vendiendo dulces en los buses, etcétera. Ahora estoy alegre porque demostré que el teatro sí es un trabajo digno y transformador.

¿Qué te hace falta?

Sacar mi carrera universitaria, ya que no he tenido la oportunidad para ir a la universidad. Quiero estudiar psicología.

¿Cuál ha sido el momento en el que has sentido más miedo?

En 2013, en un microbús que iba para el centro. Alguien me puso una pistola atrás de la cabeza con gran fuerza y me dijo que le diera el dinero, el celular y todo lo de valor que andaba. Solo tenía $2.35. Me empujó y me dijo que se iba a llevar mi vida y me puso la pistola en la frente. Me dijo: “Aquí quedaste, bicho”. Me quedé inmóvil esperando a que disparara. Pero el otro que andaba con él le dijo que se calmara.

¿Has pensado en migrar?

Solo iría a otro país a estudiar.

¿Cuál es tu mayor extravagancia?

Las cosas que siempre paso recogiendo de la calle creyendo que las ocuparé en algún invento reciclado. Al final me lleno de cosas y la mayoría no las ocupo, pero siempre las conservo por alguna razón, jaja.

¿Dónde te imaginas dentro de 10 años?

Aquí, en El Salvador. Trabajando y ayudando a muchos jóvenes.

 


Generic placeholder image
Séptimo Sentido

Séptimo Sentido les invita a que nos hagan llegar sus opiniones, críticas o sugerencias sobre cualquiera de los temas de la revista. Una selección de correos se publicará cada semana. Las cartas, en las que deberá constar quien es el autor, podrán ser editadas o abreviadas por razones de espacio o claridad.

[email protected]

Encuéntranos en Facebook (Revista 7S) y Twitter (@revista7S)

 

MIEMBRO DE GRUPO DE DIARIOS AMÉRICA

© 2020 Séptimo Sentido, La Prensa Gráfica. Diseño de Hashtag. | Programación y mantenimiento Diseño Web LPG