«El arte va más allá que simplemente la virtuosidad»

Andrea Ramírez es una artista salvadoreña de 27 años. Es músico en Las Musas Desconectadas, una banda integrada exclusivamente por mujeres. Canta, toca el violín y el piano. Además, es artista escénica y ha trabajado en diversas áreas como el teatro, los malabares y la acrobacia.

Imagen Entrevistado
Andrea Ramírez

¿A qué persona viva admira?

Admiro a mi madre porque de ella he aprendido a ser profesional en la música y en cualquier cosa que me proponga.

Si de usted dependiera cambiar algo del medio artístico, ¿qué cambiaría?

El medio artístico necesita educación porque es la clave de cualquier crecimiento.Lastimosamente los artistas salen del país a buscar estudios. Si yo pudiera cambiar algo sería poner un Estudio Superior de Artes en El Salvador.

¿Cómo imagina su vida dentro de 10 años?

Con más estabilidad económica, tener un espacio para mujeres artistas y poder enseñar a las nuevas generaciones para que esto no muera.

¿Qué no perdonaría?

La traición.

¿Cuál es su palabra favorita?

Respeto.

¿Por qué le gustaría ser recordada?

Me gustaría ser recordada por ser una gran artista y ser humano.

¿Cuál es el rol del artista en la sociedad salvadoreña?

«Arte sin contenido solo es muestra de técnica». El arte va más allá que simplemente la virtuosidad. Si somos capaces de tocar las almas por medio de la música o artes escénicas, somos encargados de aportar algo más a este mundo y regalar esperanza ante tanta injusticia y maldad.

Generic placeholder image
Séptimo Sentido

Séptimo Sentido les invita a que nos hagan llegar sus opiniones, críticas o sugerencias sobre cualquiera de los temas de la revista. Una selección de correos se publicará cada semana. Las cartas, en las que deberá constar quien es el autor, podrán ser editadas o abreviadas por razones de espacio o claridad.

ARTICULOS RELACIONADOS