“Admiro a la gente que lucha, trabaja y saca a su familia adelante”

Siete Preguntas

Luis Estrada

Luis Estrada es un periodista salvadoreño radicado en Estados Unidos desde hace más de una década. Actualmente es parte del equipo de Telemundo en Orlando, Florida, tras haber trabajado en ciudades como Oklahoma y Atlanta. En El Salvador inició su carrera en Radio El Mundo, cuando contaba con 16 años. Ha recibido varios reconocimientos por su trabajo periodístico.

¿Cuál es su idea sobre el éxito?

Es algo que no se regala. Se gana y se trabaja. El éxito es lo que te satisface, no necesariamente en un sentido económico.

¿Qué no lo hace feliz?

Cuando se me caen las llaves del carro en medio de los asientos y no las puedo recoger. Es algo un poco banal, pero es lo único. Todo lo demás hay que disfrutarlo. Necesitas sentir para ser humano.

¿A qué persona viva admira?

No tengo un personaje al que pueda decir que admiro, señalarlo. Puedo decir que, en general, admiro a la gente que lucha, trabaja y saca a su familia adelante. Son mis héroes.

¿Cuáles son los obstáculos más grandes para un salvadoreño al hacer periodismo en Estados Unidos?

Es lo mismo para todos los hispanos que vienen acá. Uno tiene un bagaje cultural y profesional que lo respalda. Pero hay retos como el idioma, como las leyes y la manera cómo funcionan los diferentes departamentos del Gobierno, que hay que aprender muy cuidadosamente, porque una cosa mal dicha o no dicha podría acabar con una carrera periodística.

¿Cuáles son las ventajas?

En este país, como a todo trabajador, las leyes te respaldan, de alguna manera. Aunque no estoy diciendo que esto es siempre así, porque he hecho reportajes sobre personas que no son tratadas como dice la ley. Pero hay un poco más de posibilidades.

Qué es lo que tiene más valor de su situación actual?

Que siempre hay nuevos retos, nuevas cosas que superar. Siempre hay gente que quiere sobresalir en la carrera. Hay que ser competitivo.

¿Qué significa para usted la muerte?

No tiene significado. Obviamente no he llegado a esa parte, sigo viviendo.

 


Generic placeholder image
Séptimo Sentido

Séptimo Sentido les invita a que nos hagan llegar sus opiniones, críticas o sugerencias sobre cualquiera de los temas de la revista. Una selección de correos se publicará cada semana. Las cartas, en las que deberá constar quien es el autor, podrán ser editadas o abreviadas por razones de espacio o claridad.

[email protected]

Encuéntranos en Facebook (Revista 7S) y Twitter (@revista7S)

 

MIEMBRO DE GRUPO DE DIARIOS AMÉRICA

© 2020 Séptimo Sentido, La Prensa Gráfica. Diseño de Hashtag. | Programación y mantenimiento Diseño Web LPG