“Aquí una mujer que quiso ser exigente y consecuente”

Ruth López es abogada especialista en temas electorales y constitucionales. Tiene un máster en Derecho Electoral y otro en Derecho Societario. Cursó sus estudios de pregrado y una especialización en la Universidad de la Habana. Fue asesora jurídica de la presidencia del Tribunal Supremo Electoral y de la Dirección General del ISSS. Actualmente, es consultora y parte del cuerpo docente de la UCA.

Imagen Entrevistado
Ruth López

¿Cuál es la tarea más aburrida que ha realizado?

Cuando trabajaba en el Tribunal Supremo Electoral, sellar miles de credenciales de los miembros de Junta Receptora de Votos que participaban en la elección de 2014.

¿A qué persona viva admira?

A la doctora María Isabel Rodríguez.

¿Dónde y cuándo es feliz?

Reconozco la plenitud en mi familia, mis amigos, mi trabajo y mis causas.

¿Qué no perdonaría?

La traición. Sin embargo, siempre termino sanando.

¿Qué piensa del amor de lejos?

Conozco el amor desde lejos. Hay personas a las que amo que no puedo abrazar hace tiempo. Con mi amiga de la infancia nos escribíamos dos veces al año, eso tardaban las cartas en ir y regresar, y nuestro amor de amigas jamás fue menos. En cualquier ámbito, depende de la fortaleza de las relaciones humanas.

¿Qué le gustaría que dijera tu epitafio?

Ser exigente no cuesta, cuesta ser consecuente. Aquí una mujer que quiso ser exigente y consecuente.

¿Qué aprendió de su peor fracaso?

Rendirse no es opción, siempre se puede hacer mejor. “Esto no me puede volver a pasar”, me dije.

Generic placeholder image
Séptimo Sentido

Séptimo Sentido les invita a que nos hagan llegar sus opiniones, críticas o sugerencias sobre cualquiera de los temas de la revista. Una selección de correos se publicará cada semana. Las cartas, en las que deberá constar quien es el autor, podrán ser editadas o abreviadas por razones de espacio o claridad.

ARTICULOS RELACIONADOS