“Nunca dejo de trabajar”

Siete Preguntas

Saúl Díaz Ortiz

Economista con más de 11 años de experiencia en diferentes proyectos sociales. En 2013 fue nombrado director país de la Fundación Suiza de Cooperación para el Desarrollo Técnico, Swisscontact. Su trabajo se centra en la reintegración económica de migrantes retornados.

¿Qué imagen lo ha impresionado más en su vida?

Lo que más me ha impresionado en la vida es el nacimiento de mi hijo. Fue de alto riesgo y su lucha por vivir fue increíble.

¿De qué se siente satisfecho?

La vida se trata de dar todo lo que puede dar, en todo momento. En el trabajo es una gran satisfacción enfocar los esfuerzos en apoyar a los más vulnerables.

¿Qué hace en su tiempo libre?

Soy cinéfilo. Veo películas, series y trato de pasar el mayor tiempo posible con mi familia.

En tres palabras, ¿cómo se describe?

Responsable, comprometido y meticuloso.

¿Qué lo hace sentir frustrado?

La mediocridad, la persona que hace su trabajo mal, que no hace su mayor esfuerzo por desarrollar al máximo su potencial. Además, me frustra esperar por asuntos sencillos.

¿Cómo se llevan la familia y el trabajo por los migrantes al mismo tiempo?

La gestión de recursos y apoyo para la temática de personas migrantes retornadas requiere mucho tiempo fuera de casa, pero mi familia lo entiende y me apoya totalmente.

¿Cuál es la mayor cantidad de tiempo que ha pasado en el trabajo?

Me considero “workaholic”, probablemente nunca dejo de trabajar. Siempre estoy pendiente de temas de interés en mi trabajo.

 


Generic placeholder image
Séptimo Sentido

Séptimo Sentido les invita a que nos hagan llegar sus opiniones, críticas o sugerencias sobre cualquiera de los temas de la revista. Una selección de correos se publicará cada semana. Las cartas, en las que deberá constar quien es el autor, podrán ser editadas o abreviadas por razones de espacio o claridad.

septimosentido@laprensagrafica.com

Encuéntranos en Facebook (Revista 7S) y Twitter (@revista7S)

 

MIEMBRO DE GRUPO DE DIARIOS AMÉRICA

© 2018 Séptimo Sentido, La Prensa Gráfica. Diseño de Hashtag. | Programación y mantenimiento Diseño Web LPG