“Mi miedo más grande es desarrollar ego”

Siete Preguntas

Chepito Paiz

Chepito Paiz es un baterista salvadoreño de 48 años; treinta y cinco de ellos los ha dedicado a su carrera musical. Ha pasado por agrupaciones de variados géneros, como la Orquesta de Lito Barrientos, Súper Combo 12 y Proyecto Acústico. Actualmente milita en el grupo de jazz fusión LOS. Es el impulsor desde hace más de una década del Drummer Fest El Salvador, que reúne a los mejores bateristas del país. Chepito, sobrino del legendario Tilo Paiz, también es el director musical del Ballet Folklórico Nacional.

¿Cuál es su miedo más grande?

Mi miedo más grande es desarrollar ego, creer que soy algo que no soy.

¿Qué es la música?

Es una forma de vida, una integración de un todo, de mi ser, de mis sentimientos. Y esa integración me gusta llevarla al escenario, lo que significa tocar para mí. Casi nunca toco para el público. La música la tengo incorporada en mí.

¿Quiénes son sus músicos favoritos?

Tengo dos músicos favoritos. Uno es el baterista emblemático de los años ochenta, Billy Cobham; y Tilo Paiz, que cuando yo estaba niño fue mi inspiración.

¿Qué tiene la batería para decidirse a dedicarle su vida?

Recuerdo que mi mamá me trajo cuando yo tenía 10 años a San Salvador, yo soy de Jucuapa, y ella iba a visitar la Administración de Rentas por el parque Infantil. Allí en ensayaba una orquesta. Cuando pasamos vi una batería a través de un balcón. Allí supe que era mi vida. No sé, fue algo instantáneo.

¿Cuál es su posesión más preciada?

La imagen que he creado en mis colegas bateristas. También el cariño de mi pueblo, Jucuapa, donde me toman como una estrella. Y mi querida familia.

¿Qué es lo que menos le gusta de su trabajo?

Quizá es tratar con algunos compañeros músicos, que tienen petulancia y ego.

Si no fuera baterista, ¿qué sería?

Carpintero, me gusta el olor a la madera, tallar y los cuerpos sonoros que nacen al trabajar esa materia.

 


Generic placeholder image
Séptimo Sentido

Séptimo Sentido les invita a que nos hagan llegar sus opiniones, críticas o sugerencias sobre cualquiera de los temas de la revista. Una selección de correos se publicará cada semana. Las cartas, en las que deberá constar quien es el autor, podrán ser editadas o abreviadas por razones de espacio o claridad.

septimosentido@laprensagrafica.com

Encuéntranos en Facebook (Revista 7S) y Twitter (@revista7S)

 

MIEMBRO DE GRUPO DE DIARIOS AMÉRICA

© 2017 Séptimo Sentido, La Prensa Gráfica. Diseño de Hashtag. | Programación y mantenimiento Diseño Web LPG