“El circo puede transformar el mundo”

Siete Preguntas

Romel Flores

Romel Flores es un artista escénico del colectivo Sombrilla Circo y Arte Social. Inició su formación en teatro en un grupo universitario de una universidad privada. Luego estudió en la Asociación Escénica durante un par de años. En 2015 tomó un taller de gestión y planificación del arte social,en Ecuador. Próximamente estudiará la Licenciatura en Circo Social, en México.

¿Cuál ha sido tu mayor atrevimiento en la vida?

Dedicarme al arte desde que salí de bachillerato. En este país y en el mundo no es fácil ser artista, pero es lo más hermoso del mundo.

¿Cuál ha sido el momento en el que has sentido más miedo?

Cuando mi papá se fue de la casa de donde vivíamos con mi abuela. En ese momento yo no entendía que él tenía derecho a rehacer su vida amorosa. Pero eso no quiere decir que lo dejé de ver. Le agradezco porque, hasta la fecha, siempre me ha apoyado.

¿Qué te hace falta?

Que hayan más espacios para niñas, niños, jóvenes. Lugares lúdicos y seguros que les apoyen y den otra opción de vida, no solamente la violencia que se vive día a día.

¿Cuál es tu mayor extravagancia?

La creación. Soy feliz creando a partir de un movimiento. Me gusta mezclar la danza, acrobacia, teatro, “clown”. No reproducir, sino crear.

Si pudieras volver en el tiempo, ¿elegirías otro trabajo?

Si tuviera siete vidas, como los gatos, en cada una volvería a elegir el arte escénico en general.

¿Dónde te imaginas dentro de 10 años?

Apliqué para la Licenciatura en Circo Contemporáneo en México, pasé las pruebas y me dieron la excelente noticia. Llevo un gran compromiso y un sueño por cumplir. No será fácil porque yo me voy por mis propios medios.

¿El circo puede transformar sociedades?

Puede transformar el mundo.

 


Generic placeholder image
Séptimo Sentido

Séptimo Sentido les invita a que nos hagan llegar sus opiniones, críticas o sugerencias sobre cualquiera de los temas de la revista. Una selección de correos se publicará cada semana. Las cartas, en las que deberá constar quien es el autor, podrán ser editadas o abreviadas por razones de espacio o claridad.

septimosentido@laprensagrafica.com

Encuéntranos en Facebook (Revista 7S) y Twitter (@revista7S)

 

MIEMBRO DE GRUPO DE DIARIOS AMÉRICA

© 2018 Séptimo Sentido, La Prensa Gráfica. Diseño de Hashtag. | Programación y mantenimiento Diseño Web LPG