«La felicidad nunca es absoluta y permanente»

Lidia Servellón es una joven fotógrafa de productos y gastronomía. Desde el 2016, la artista se ha dedicado a crear historias mágicas con objetos cotidianos. También, se encarga de generar contenido fotográfico para el sector de bebidas y alimentos.

Imagen Entrevistado
Lidia Servellón

¿Qué la llevó al mundo de la fotografía?

Siempre me gustaron las artes. Un día fui a un recital de piano en el Centro Nacional de Artes y solo recuerdo ver una cámara impresa pegada en una puerta, fue en noviembre del 2013, en ese instante decidí aprender fotografía. Al siguiente año fui la primera en inscribirme al curso de fotografía y lo gracioso fue que me aceptaron sin tener una cámara.

¿Qué es lo que más disfruta de su trabajo?

Creo que, a mis 26 años, no he trabajado nunca. Como leí en algún lado: «Si lo disfrutas, no es trabajo». Solo sé que me divierto haciendo todo el proceso de producción y que al llegar a mi casa quiero editar las mejores fotos del día. No lo veo como mi trabajo, sino como algo que disfruto y que me pagan por hacerlo.

¿En qué se inspira para realizar una fotografía?

Cualquier objeto, tazas de café, un libro, una brújula, contraste de texturas, colores, objetos mundanos. Me gusta pensar en cómo se vería un dedo sosteniendo tres tazas de café, personajes saliendo de un tintero, un dragón de humo o saturno blanco y resplandeciente.

¿Cuál es su idea de la felicidad perfecta?

Soy de las que piensa que la felicidad nunca es absoluta y permanente, sino que se divide en pequeños momentos del día, cuando abrazas a tu amigo, cuando tu mamá te cuenta los chismes de la colonia mientras te hace comida, cuando tu novio te espera en la puerta de su casa. A eso le llamo momentos efímeros y perfectos, eso es felicidad.

¿Cuál es su miedo más grande?

Creer que lo he aprendido todo.

¿Cuál es su posesión más preciada?

Mi primera cámara. Aunque no lo crean es una caja de cartón con un agujero microscópico y la hice en el diplomado de fotografía, es una cámara estenopeica, mejor conocida como pinhole.

¿Qué podría hacer que no esté haciendo?

Podría hacer mosaicos grandes, piezas de cerámica, fotografía analógica. Pero en esta vida al final hay que decidir qué camino o especialidad seguir, allí está el éxito, que te conozcan por algo en específico y no por hacer de todo.

Generic placeholder image
Séptimo Sentido

Séptimo Sentido les invita a que nos hagan llegar sus opiniones, críticas o sugerencias sobre cualquiera de los temas de la revista. Una selección de correos se publicará cada semana. Las cartas, en las que deberá constar quien es el autor, podrán ser editadas o abreviadas por razones de espacio o claridad.

ARTICULOS RELACIONADOS