Tenía 10 años y cantaba en la iglesia. Ese día de julio había llegado a ensayo de alabanzas, pero a la cita no se presentó todo el grupo, sino que solo otras tres niñas más pequeñas. Una situación que un hombre de 28 años, hijo del pastor de esta iglesia, aprovechó para llevarla a su […]

435 denuncias por agresión sexual en menor e incapaz

Séptimo Sentido

Fotografías de

Tenía 10 años y cantaba en la iglesia. Ese día de julio había llegado a ensayo de alabanzas, pero a la cita no se presentó todo el grupo, sino que solo otras tres niñas más pequeñas. Una situación que un hombre de 28 años, hijo del pastor de esta iglesia, aprovechó para llevarla a su casa con el pretexto de hacerle preguntas sobre las alabanzas y la ropa que se pondrían las niñas del coro. Ahí, la encerró, la tocó, le ordenó no gritar y quitarse la ropa. La niña de 10 años forcejeó con un hombre 18 años mayor que ella por un rato hasta que tocaron la puerta. Era la abuela de ella, que se dio cuenta de lo que pasaba y le dijo al hombre que parara con eso porque llamaría a la policía. La abuela le contó a la madre de la niña y pusieron la denuncia.

Durante las averiguaciones sobre este caso, la niña contó que el pastor de la iglesia, un hombre de casi 60 años, también la tocaba y la obligaba a ver películas pornográficas. A la niña, a la madre y a la abuela se les tomó declaración. Pero a la hora del juicio en el que eran testigos, no se presentaron.

La cita judicial se pospuso en tres ocasiones, ellas no llegaron a ninguna. Por medio de un documento, la familia de la niña señaló que la serie de entrevistas a la que fueron sometidas les generó trastornos familiares y emocionales, pero, sobre todo, representó trauma y revictimización para su hija. Se negaron a que ella volviera a presentarse en el proceso. De los acusados dijeron que les hicieron saber su arrepentimiento y que, por el hecho de ser ambas familias cristianas, se sintieron obligadas a perdonarlos.

El pastor y su hijo se declararon confesos. Sin embargo, ambos fueron absueltos.

 


Generic placeholder image
Séptimo Sentido

Séptimo Sentido les invita a que nos hagan llegar sus opiniones, críticas o sugerencias sobre cualquiera de los temas de la revista. Una selección de correos se publicará cada semana. Las cartas, en las que deberá constar quien es el autor, podrán ser editadas o abreviadas por razones de espacio o claridad.

[email protected]

Encuéntranos en Facebook (Revista 7S) y Twitter (@revista7S)

MIEMBRO DE GRUPO DE DIARIOS AMÉRICA

© 2020 Séptimo Sentido, La Prensa Gráfica. Diseño de Hashtag. | Programación y mantenimiento Diseño Web LPG