“Hemos venido a este mundo para ayudar”

Siete Preguntas

Alejandra Arévalo

Alejandra Arévalo es una reportera de 26 años de Noticias 4 Visión. En sus cuatro años de experiencia en el mundo noticioso ha logrado construir una base de cien mil seguidores en redes sociales. Es amante del fútbol y organiza a un equipo femenino que se reúne una vez a la semana. Además, ha logrado unir sus inquietudes y realizar periodismo deportivo.

¿Cómo describiría su vida como comunicadora en San Salvador?

Apasionante. A diario conozco lugares y personas diferentes, a pesar de la situación de inseguridad y lo que implica andar en lugares peligrosos, lo disfruto.

Si tuviera que empezar de nuevo, ¿qué carrera consideraría?

Optaría por arquitectura. Siempre pensé que esa sería mi carrera en un inicio, pero nunca es tarde para considerarlo.

¿Cuál es su mayor motivación para trabajar?

Mi hijo. Cada mañana que lo dejo, pienso en dar lo mejor de mí en las calles para que, cuando él esté más grande, se sienta orgulloso de su madre periodista.

¿A quién admira?

Admiro mucho el espíritu de la princesa Diana de Gales. Aún fallecida, su trayectoria como mujer es admirable por su caridad y su valentía de dejar los estereotipos de lado.

¿Qué le gustaría que dijera su epitafio?

“No llores, mi cuerpo ya no está, pero mi espíritu vivirá por siempre”.

¿Cuál ha sido el mejor regalo que ha recibido?

Un juguete para el Día del Niño. Era un caballo blanco, pequeño, muy sencillo, pero vino de las manos de mi madre. Esa época fue difícil para nosotros como familia. Recuerdo haber llorado mucho, porque sabía lo que implicaba gastar dinero en ese momento. Yo tenía siete años.

¿Cómo imagina su futuro?

Mi futuro lo imagino alejada de la ciudad, ayudando a los niños de nuestro país con alguna organización y motivando a los demás para que entiendan que hemos venido a este mundo para ayudar a quienes lo necesitan.

 


Generic placeholder image
Séptimo Sentido

Séptimo Sentido les invita a que nos hagan llegar sus opiniones, críticas o sugerencias sobre cualquiera de los temas de la revista. Una selección de correos se publicará cada semana. Las cartas, en las que deberá constar quien es el autor, podrán ser editadas o abreviadas por razones de espacio o claridad.

septimosentido@laprensagrafica.com

Encuéntranos en Facebook (Revista 7S) y Twitter (@revista7S)

 

MIEMBRO DE GRUPO DE DIARIOS AMÉRICA

© 2018 Séptimo Sentido, La Prensa Gráfica. Diseño de Hashtag. | Programación y mantenimiento Diseño Web LPG